Málaga cómo te quiero¡? amenizará las calles con zancudos y malabares durante la Noche en Blanco

1405

El Área de Sostenibilidad Medioambiental aprovechará este sábado la celebración de la Noche en Blanco para promover su programa de concienciación ciudadana Málaga cómo te quiero!?, entre los ciudadanos que participen en esta iniciativa cultural.

Un pequeño pasacalles en el que participarán zancudos, cariocas y malabares ataviados con disfraces relacionados con la temática de la Noche en Blanco llamarán la atención del público que esté en las colas o paseando. El pasacalles estará acompañado por los elementos habituales de este programa de concienciación, personajes caracterizados de pipa, colilla, chicle o excremento canino, que reivindicarán con humor la necesidad de que todos participemos en el mantenimiento de la ciudad. Para ello utilizarán mensajes con datos facilitados por Limasa en los que, por ejemplo, se podrá conocer cuánto cuesta limpiar el metro cuadrado de chicles o cuánto tardan las colillas en degradarse.

El pasacalles hará cuatro paradas en los lugares de mayor afluencia de público y se ayudará de pipas, chicles y colillas gigantes para transmitir su mensaje. El mensaje será reforzado con la distribución de diferentes objetos promocionales como papeleras, huesos con bolsas para perros o ceniceros portátiles, entre otros.

El Ayuntamiento desarrolla el programa Málaga cómo te quiero!? desde el año 2014, con el fin de lograr una mayor implicación ciudadana en el cuidado de todos los elementos que mejoran la calidad de vida desde el punto de vista medioambiental. Sus mensajes se centran en difundir que es posible hacer un uso de los espacios públicos sin dejar huella de nuestra presencia, cuidando y respetando los bienes comunes. Todo ello, partiendo de la idea de que “no basta con saberlo”, sino que es necesario un cambio de hábitos.