Mamen Sánchez y Susana Díaz destacan que Jerez tiene un potencial enorme al que “vamos sacar un gran rendimiento”

990
Andalucía al Día, visita Susana Díaz Jerez de la Frontera
Foto Manu López Iglesias

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde, tras saludar a la Corporación municipal en el Salón Noble, ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido la presencia de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz en Jerez, que ha calificado de “ muy importante para la ciudad”. Ha señalado que la Presidenta ha venido “ a hablar de Jerez, y de los jerezanos” y ha resaltado que a pesar de que la situación del Ayuntamiento es difícil, “ el Gobierno local esta trabajando serenamente porque sabemos que estamos al frente de una ciudad con unos recursos muy importantes para salir adelante. Estamos viviendo un momento definitivo, los jerezanos y jerezanas no quieren mirar al pasado sino mirar hacia adelante, quieren creerse que el momento en que vivimos es el definitivo para el despegue de la ciudad como ha ocurrido el pasado fin de semana que ha sido un éxito de afluencia, de organización con una proyección internacional muy importante de la ciudad ”.

Mamen Sánchez ha agradecido también a la Presidenta el apoyo de la Junta para con la celebración en nuestra ciudad del Gran Premio de Motociclismo de España, ya que “ el Ayuntamiento solo no podría hacerlo”. Este apoyo ha significado que nuestra ciudad haya registrado un 99,85 por ciento de ocupación hotelera, haya contado con una organización excelente y, por ello “ se ha dado una imagen de la ciudad que es la que queremos seguir proyectado todos los días del año”, ha recalcado la regidora jerezana, y para ello ha destacado que la ayuda de la Junta es primordial.

La alcaldesa ha trasladado a la Presidenta el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de cara a paliar el desempleo que se registra en la ciudad y de la estrategia que se esta llevando a cabo con empresas para completar la formación de los jóvenes en particular y de los desempleados en general.

El primer mensaje que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha lanzado, en su primera visita oficial, ha sido que hay que poner en valor a Jerez, la quinta ciudad de Andalucía en volumen de población y que se merece colaboración e implicación para afrontar problemas como el desempleo y la formación de desempleo.

A continuación, ha adelantado que en el BOJA de hoy salen publicados los proyectos de infraestructuras educativas muy importantes para la ciudad como el proyecto del CEIP Fernando Quiñones, con una inversión de 827.000 euros; el proyecto en el CEIP San José Obrero, que supone la eliminación de seis aulas prefabricadas y una inversión de 3 millones de euros y el proyecto en el CEIP de Lomopardo. Asimismo, se ha referido a que el viernes salió el proyecto del CEIP Tomasa Pinilla y el nuevo IES con el que va a contar Jerez. Susana Diaz ha resaltado que “ el ochenta por ciento de las inversiones educativas de la Junta se han realizado en Jerez”.

La presidenta se ha referido también a las inversiones de la Junta en materia sanitaria caso de los cuatro centros de salud y las nuevas unidades en el hospital, incluida la unidad de radiología y ha señalado como elementos claves para la dinamización de la ciudad el turismo y la innovación a través de los Fondos ITI con lo que contará la ciudad. En estos fondos se integra la apuesta que se va a llevar cabo impulsando el turismo enológico, de naturaleza y flamenco. Sin olvidarse de la apuesta por el deporte y, especialmente del motor. “Jerez cuenta con todos los palos y con una gran potencial al que vamos a sacar el máximo rendimiento. En ello vamos a trabajar Ayuntamiento y Junta”.

Susana Díaz ha querido destacar en su intervención la puesta en marcha de un centro de excelencia, innovación e investigación del motor para potenciar este deporte y sus sinergias durante todo el año. Así ha señalado que Jerez se debe relacionar con el mundo del motor todo el año y se va a apostar para que las marcas, ingenieros, pilotos e innovadores tengan en nuestra ciudad un centro pionero y de referencia . “ Tenemos la oportunidad, a través de los fondos ITI, y lo vamos a aprovechar”.

La presidenta ha anunciado que nuestra ciudad va a contar, a partir de septiembre, con un centro deportivo de hípica público y, que en los próximos días, se firmará con el Ayuntamiento el convenio de rehabilitación singular de la barriada de La Constancia.

Por último, la alcaldesa y la presidenta se han reunido con una representación de los trabajadores afectados en el ERE, llevado a cabo por el Gobierno del PP, a los que ha trasladado su apoyo para la reincorporación.