Mañana comienza la XV Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda

523
Andalucía al Día, Feria Gastronmia Ronda

Este fin de semana, del 27 al 29 de febrero, Benarrabá acoge la XV Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda que cada año reúne a empresas del sector alimentario y de la restauración, convirtiéndose así en un potente escaparate de los productos de la comarca, elaborados en muchas ocasiones artesanalmente.

La Diputación de Málaga colabora en la realización de este evento con el fin de potenciar el alcance turístico de la comarca. Su celebración, que cada año se organiza en torno al Día de Andalucía, es de total trascendencia y de gran valor para fomentar y promocionar la cultura gastronómica de la comarca. Desarrollando, así, un acontecimiento turístico que llame a los visitantes a conocer el municipio.

Como en ediciones anteriores, y desde sus inicios en el año 2002, la feria se organiza en la Plaza de la Veracruz, con la instalación de una carpa dentro de la cual se colocan los stands donde las empresas participantes exponen una variada gama de productos propios, ofreciendo degustaciones y la venta de los mismos. Además, los bares y restaurantes de la comarca también tendrán su espacio con sus respectivas especialidades gastronómicas.

II Concurso Nacional de Presentación y Puesta en Escena de Cortadores Profesionales de Jamón

Otro de los aspectos que destaca en esta feria, es la celebración del II Concurso Nacional de Presentación y Puesta en Escena de Cortadores Profesionales de Jamón, organizado por la Asociación Cultural Veracruz Benarrabá con el objetivo de promocionar la profesión de cortador de jamón.

En 2014, Benarrabá consiguió entrar en el libro Guinness de los Récords con el plato de jamón más grande del mundo (47 m²) y la mayor concentración de cortadores de jamón (162 participantes).
La programación de la feria se completa con otras actividades de carácter gastronómico como las degustaciones de productos y platos o la cocina en directo, así como actuaciones musicales, visitas guiadas por el municipio y un torneo de pádel.