Mañana se abren las inscripciones de la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’

731
Andalucía al Día, Media Maratón Jerez de la Frontera

Las inscripciones para la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, que se celebrará el próximo día 31 de enero de 2016 a partir de las 10 horas con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín y organizada conjuntamente por Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, se podrán realizar a partir de mañana viernes día 18 en la página web www.sesca.es. El precio genérico de la inscripción es de 10 euros y a partir de la categoría junior (nacidos en 1997/1998), por lo que podrán concursar igualmente categoría promesa, senior y veteranos.

Del mismo modo, Deportes ha autorizado la participación del colectivo de ‘Hand-Bike’ así como de corredores que empleen silla de ruedas específicamente habilitadas para atletismo, ambos en formato de exhibición, por lo tanto, no competitivo.

Las inscripciones estarán abiertas en la citada web desde mañana y hasta el 26 de enero o bien hasta cerrarse el cupo límite de 1.500 participantes. Cada corredor recibirá una camiseta técnica conmemorativa del evento.

Uno de los aspectos más importantes del evento es que Deportes ha recuperado el circuito de 2010, homologado por la Federación Gaditana de Atletismo. “La prueba volverá a contar con un recorrido del gusto de los atletas y de los clubes, que por consenso hace unas semanas decidieron que el 31 de enero era la mejor fecha dadas las circunstancias para celebrar la Media Maratón que, al igual que la Carrera Popular, tendrá en Chapín como salida y meta uno de sus atractivos”, ha destacado la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.