Mañana se celebra la 22ª edición del Medio Maratón de Sevilla con 8.001 participantes

La prueba arranca a las 9h desde Carlos III y concluye en el Estadio de La Cartuja, y se convierte en el Medio Maratón más popular en Andalucía

743
Andalucía al Día, JJ UBEDA Medio Maraton Sevilla 2016
Sevilla, 31/01/2016. Fotografia: Juan Jose Ubeda. Sanitas Medio Maraton de Sevilla "Isla de La Cartuja".

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 tendrá su pistoletazo de salida mañana domingo 29 a las 9AM desde la avenida de Carlos III, desde donde 8.001 corredores intentarán completar los 21.097 metros de trazado urbano por el casco histórico de la ciudad hispalense hasta alcanzar la meta que se sitúa en la meta de llegada del estadio de La Cartuja. Será la 22ª edición de esta histórica competición, encabezada por los dos ganadores de 2016: Mamen Ledesma y Juan Luis González, que repiten participación y que serán dos de los máximos favoritos a la victoria.

El crecimiento del EDP Medio Maratón de Sevilla en las dos últimas ediciones ha sido espectacular, y se convierte ya en la carrera de esta distancia de mayor participación en Andalucía, con corredores llegados de todas las provincias españoles, a los que se suman más de 500 extranjeros. Mañana, en la línea de salida, el 15,50% de los atletas serán mujeres, la cifra más alta de participación femenina en la historia de la emblemática prueba.

Desde ayer viernes y hoy sábado hasta las 20h se está celebrando la renovada feria del corredor donde los fondistas obtienen su dorsal y bolsa del corredor. El recorrido está homologado por la RFEA y se esperan unas condiciones idóneas de temperatura para lograr buenas marcas o para tomar una de las últimas tomas de contacto con la competición antes del Maratón de Sevilla. Además de totalmente llano, el trazado pasa por algunos de los principales monumentos de la ciudad: Torre del Oro, Real Maestranza, Plaza de España, la Catedral…

Los últimos participantes entrarán en meta sobre las 12h30. Los últimos participantes entrarán en meta sobre las 12h30. La prueba podrá seguirse en streaming (vídeo en directo) a través de varias cámaras desde la web www.edpmediomaratondesevilla.es así como ver el paso de los corredores en tiempo real a través de varios puntos del circuito.