Mañana se disputa el Bokeron Bike de 70 kilómetros por los montes de Málaga

311
Andalucía al Día, bokeron-malaga-2015-image1

Mañana se disputa el Bokerón Bike con un recorrido de 70 kilómetros por el Parque Natural de los Montes de Málaga. La salida neutralizada se producirá a las 08:30 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la salida real de la carrera se producirá desde la Playa El Candado a las 08:45 horas. La entrada del primer corredor en meta se espera para las 12:00 horas, mientras que la entrada del último corredor en meta se producirá como máximo a las 16:00 horas.

Este maratón de mountain bike de 70 kilómetros de recorrido, que tiene como protagonista el Parque Natural Montes de Málaga, muy próximo a la capital de la Costa del Sol y pulmón verde para la ciudad.

Desde El Candado se lanzará la carrera dirección al barrio de La Araña, tomando rumbo hacia la barriada de Jarazmín. Una vez llegado a este punto, los ciclistas ascenderán por el Camino de Totalán para bajar a continuación paralelo al cauce del arroyo Totalán durante varios kilómetros.

La carrera continuará dirección Olías entre caminos y senderos, realizando la mítica subida a Olías conocida por sus pronunciados desniveles, muy frecuentada por los aficionados a la bicicleta. Una vez coronada esta pequeña pedanía de Málaga, descenderán por senderos para buscar de nuevo el ascenso por el arroyo del Ángel.

Desde allí, descenderá para continuar con la subida al Parque Natural de los Montes de Málaga por el Arroyo Jaboneros. En este espacio natural de los Montes de Málaga, recorrerán 30 kilómetros por caminos forestales, una zona de media montaña de suave orografía cruzada por pequeños valles poblados por grandes bosques de pinos. Poco a poco, se va descendiendo y cogiendo de nuevo aliento para llegar a Málaga hasta el Camino de Casabermeja, meta de este Bokerón Bike.

Habrá un máximo de 500 participantes en la carrera de mañana.

Reto Bokerón

Esta prueba quedará completada con el Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que tendrá lugar el 7 de noviembre, que forman el “Reto Bokerón”, consistente en dos pruebas en formato challenge, promovidas por el Ayuntamiento de Málaga y organizado por Deporinter.

Es una oportunidad de conocer la ciudad de Málaga y su entorno urbano y natural desde distintos puntos de vista. Ambas carreras se adentrarán en los Montes de Málaga, la subida a Olías en bicicleta, la ascensión a pie al Castillo Gibralfaro y a los Pinares de San Antón. Un reto con mucho sabor a Málaga, que tiene a la capital de la Costa del Sol como epicentro de este original formato deportivo.

La organización quiere que el corredor y el ciclista encuentren diversión en el Reto Bokerón, mientras participa en un evento deportivo original y exigente en el que pueda disfrutar de nuestra ciudad y conocer los bellos parajes históricos y naturales que tiene Málaga.

Ambas citas partirán desde Málaga capital tomando rumbo hacia los Montes de Málaga, parque natural formado por una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad.

Los participantes que quieran ser “Súper Bokerón” tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas y se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y entrará en una clasificación final conjunta.