Mañana se presenta en Sevilla la novela La hija de Barbazul de Ana de Haro

La novela, de la periodista residente en Sevilla Ana de Haro, propone una reescritura feminista de los cuentos infantiles en un argumento de misterio.

1134
Andalucía al Día, La hija de Barbazul- Ana de Haro
Ana de Haro. Foto Emilio Parrilla

La periodista Ana de Haro presenta mañana, jueves 6 de abril, la novela La hija de Barbazul, ganadora del VIII Premio de Novela Ciudad de Almería, a las 19.30 h. en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, en el marco del Programa Escaparate Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, dirigido a promover la visibilidad de escritores y escritoras locales.

La novela propone una reescritura de los cuentos infantiles partiendo de dos elementos: el rol de las mujeres y la abundancia en los mismos de imágenes terroríficas, todo ello enlazado en un argumento novelesco que conjuga intriga, misterio y terror.

En el acto intervendrán, además de la autora, el periodista Manuel Pedraz, director del programa “Historias de Papel” de Radio Nacional de España, y el colaborador de ABC y docente Iván Guillén Cano.

Sinopsis de la novela

No existen miedos más poderosos que los de la infancia. A causa de la inminente muerte de su padre, al que apenas conoce, Karen Gormaine regresa a la casa de su niñez, oculta en un remoto pueblo irlandés y descubre entonces que la historia de su familia es más compleja y oscura de lo que imaginaba. Karen se adentra en las profundidades de la Casa Pálida dispuesta a descubrir qué hizo que su madre se volviera loca. En el camino encuentra elementos que recuerdan a los cuentos de su infancia: una casa con puertas que no se abren. Una torre sin salida. Un laberinto en el jardín. Un zapato manchado de sangre. Una madrastra y dos hermanastras desconocidas. Una niña con una capa roja que desaparece en una tormenta de nieve. Una mujer que vino del mar. Un lobo que recorre las sendas por la noche… ¿Qué se oculta en las habitaciones cerradas de la Casa Pálida?