Manejo Teatro representará mañana su obra ‘Yo, Edipo’ en las Noches de Teatro

La compañía gaditana ha creado una nueva versión que se apodera del aroma del texto original

563
Andalucía al Día, Manejo Teatro

La compañía Manejo Teatro presentará mañana miércoles, 24 de agosto, su obra ‘Yo, Edipo’. Esta representación se enmarca dentro del programa Noches de Teatro que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y que se viene desarrollando cada miércoles, a las 22:30 horas, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis (Astilleros).

Manejo Teatro es una asociación de teatro nacida en Cádiz en el año 2013. Dada la continua necesidad de crecimiento artístico de sus fundadores, no resultó complicado llegar a un puerto común en el que embarcarse, derivando en este proyecto. Por su carácter comprometido, los integrantes de Manejo Teatro insisten en la ardua búsqueda de obras que reflejen historias profundas con trasfondo actual. En éstas, diversos sectores de la población pueden verse arropados en su incesante lucha por conseguir derechos considerados fundamentales para el resto de la sociedad. Así, la obra que estrenarán mañana llega a ser el segundo eslabón de una larga cadena inconclusa, que será forjada con trabajo, disciplina y mucha constancia.

Partiendo de Edipo, uno de los textos clásicos por excelencia, han creado una nueva versión que se apodera del aroma del texto original para presentar la esencia de aquél que intenta escapar desesperadamente de su destino, pero que no hace otra cosa más que cumplirlo, aunque sea por caminos muy inesperados. De ahí la excepcional actualidad y vitalidad de está creación, que a nadie deja indiferente dada su profunda universalidad, simbolismo y significación.

La cita es mañana miércoles, a las 22:30 horas, en el auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada del auditorio.