‘Manifiesto’, llega en exclusiva a Movistar, un día antes de su estreno en salas de cine

Movistar+ y El Sur Films se han aliado para facilitar el estreno en salas españolas de este film de corte experimental en el que Cate Blanchet realiza un prodigio de interpretación incorporando nada menos que 13 personajes diferentes..

714
Manifiesto Cate Blanchet

La actriz Cate Blanchett da vida a trece personajes distintos a través de los cuales expone algunos de los manifiestos más emblemáticos y revolucionarios del arte del siglo XX. Un vagabundo, una punki, una profesora, una viuda, una coreógrafa, una científica o una presentadora de televisión son algunos de los roles que ponen voz, entre otros, a los principios del dadaísmo, el ‘pop art’ o el futurismo.

“Manifesto” es el segundo largometraje de Julien Rosefeldt (“The Creation”), más conocido en las galerías de arte que en la salas de cine. De hecho, la película es, en realidad, la versión cinematográfica de una instalación artística que inauguró en el Australian Centre for the Moving Image, para después llevarlo al Museum für Gegenwart de Berlín y el Park Avenue Armory de Nueva York, y finalmente estrenarlo como película experimental en el Festival de Sundance.

Lo más destacado es, sin duda, la versatilidad de Cate Blanchett a la hora de interpretar a los trece personajes. Rosefeldt llegó a decir de ella que “podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Cambiar de identidad es para ella como cambiarse de camiseta. Es un homenaje a su increíble talento. Su forma de trabajar es una búsqueda constante de la condición humana y su complejidad.”

Movistar Xtra (dial 32) ofrecerá la película ‘Manifesto’, en exclusiva y en un pase único, el próximo jueves 3 de mayo a las 22:30h, un día antes de su estreno en salas de cine.