Manu Sánchez presenta nuevo espectáculo, “El gran emigrante”

180

Tras el éxito indudable de su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013 con ‘El Rey Solo’ y, posteriormente, con las aclamadas ‘El Último Santo’ y ‘El Buen Dictador’, Manu Sánchez se enfrenta a un nuevo reto escénico con ‘El Gran Emigrante’, una nueva vuelta de tuerca al discurso teatral del comunicador sevillano, en el que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor.
Consagrado ya como uno de los humoristas con más proyección de nuestro país, comunicador y productor audiovisual, Manu Sánchez afronta una nueva gira que arrancará el 28 de noviembre en el Teatro Riberas del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) para continuar por Jerez de la Frontera (1 de diciembre, Teatro Villamarta), Algeciras (6, 7 y 8 de diciembre, Teatro Florida) y cerrar el año en Aracena (21 de diciembre, Teatro Sierra de Aracena).

Para 2020, ya están confirmadas las siguientes citas:

10 y 11 de enero – Chiclana (Teatro Moderno)
18 y 19 de enero – Sevilla (Cartuja Center Cite)
24 y 25 enero – Écija (Teatro Municipal)
31 de enero y 1 de febrero – Utrera (Teatro Municipal Enrique de la cuadra)
7 y 8 de febrero – Cartaya (Teatro Municipal)
13, 14 y 15 de febrero – Vélez-Málaga (Teatro del Carmen)
6 de marzo – Roquetas de Mar (Auditorio Roquetas de Mar)
13, 14 y 15 de marzo – Puerto Real (Teatro Principal)
19 y 20 mayo – Málaga (Teatro Cervantes)
9 de octubre – Cádiz (Gran Teatro Falla)
23 y 24 de octubre – Huelva

“El gran emigrante”

La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas a un lugar nuevo e inexplorado supone el punto de partida de una comedia teatral en la que este que viene de fuera conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera. La nueva comedia de Manu Sánchez y 16 escalones que tras “El Rey Solo”, “El Último Santo” y “El Buen Dictador” viene a sacarnos risas a un ritmo trepidante y a hacernos pensar entre carcajadas.

¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre? ¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla?

“El Gran Emigrante” viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias, muy propias y con absoluta y atrevida ignorancia del mundo al que ha venido a llegar, aunque quizás no tanta como la que tienen los de este mundo de dentro del que de momento no es más que otro que llega de fuera, y al que tendremos que conocer bien para saber si viene a dar o a recibir, a sumar o a restar… y que seguro que en medio dará motivos para no parar de reír y pensar, a fin de cuentas como con cualquier emigrante, ya que a todas luces puede que este sea solo un emigrante más… o no. “El Gran Emigrante” es uno de fuera que viene a llenarnos los teatros, así que si tanto te gustan las obritas de humor y las risitas ven y llévatelo a tu casa.