‘Maratón’, primer adelanto del nuevo disco de La Sonrisa de Julia

'Maratón' se publicará en octubre. Ya está disponible en las plataformas digitales.

110
La sonrisa de Julia

Maratón es el primer adelanto del disco homónimo que La sonrisa de Julia publicará en octubre de 2018 y el esperado regreso de una banda, hoy renovadísima en imagen y sonido, que viene de la mano de los productores Santos & Fluren y Ricky Falkner.

En esta canción, Maratón, La sonrisa de Julia vuelve con un sonido de tinte americano, elegante, profundo y distinto donde las melodías y las líneas corales cobran protagonismo. Un tema que bien podría ser la banda sonora de una road movie con su buena dosis de épica y en la que los protagonistas escapan de una ciudad en llamas, donde efímeros cantos de sirena amenazan con quemar sus sueños y proyectos a largo plazo. Una huida en la que salvaguardar algo íntimo de las llamas del actual consumismo acelerado. Un camino a largo plazo que refleja la incesante búsqueda de La sonrisa de Julia por encontrar su lugar; y que también simboliza la maratón vital de cualquiera de nosotros.

Este primer adelanto llega acompañado por un lyric vídeo (realizado por AfterliVe films), basado en el singular universo gráfico del disco. Un vídeo que relata en fotografías el paso del tiempo convertido en un “maratón vital”.

“Mientras pensábamos en el diseño de Maratón, cayó en nuestras manos una foto de los años setenta de mis padres (Marcos). Siempre nos ha fascinado la estética de los 70’s y vimos que basarnos en fotos de juventud de nuestros padres podría evocar perfectamente la idea de Maratón como una carrera vital. En ese momento recopilamos fotos de la banda y entre ellas llegaron las del padre de Juan Díaz-Terán, nuestro guitarrista”, confiesa Marcos de La Sonrisa de Julia.

“Pedro Díaz-Terán -prosigue Marcos- parecía haber vivido una juventud distinta, intensa, salvaje y por algún maravilloso motivo estaba documentada en cientos de fotos que conservaba en álbumes bien cuidados y ordenados. Albumes llenos de imágenes desde su infancia hasta su madurez en las que mostraba tener un talento natural para atraer la mirada del espectador y un gusto por los fotomatones que resultó ser un material gráfico fascinante. Todo aquello era oro para nosotros. Por eso toda la estética del vinilo, digipack, lyric vídeo, o la cartelería que hemos desarrollado con Mutta Estudio ha sido basada en la maratón vital que Pedro recorrió hasta cruzar la meta de los años salvajes para formar una familia. Seguiremos contando y desarrollando su viaje a lo largo de este disco en nuestras redes”.