El Maratón de Sevilla será retransmitido en directo por Teledeporte

688
Andalucía al Día, Maratón Sevilla
Foto Media Maratón Sevilla 2016

El XXXII Zurich Maratón de Sevilla 2016, que se celebrará el próximo 21 de febrero de 2016 a partir de las 9AM, será retransmitido en directo a través del canal Teledeporte para todo el territorio nacional y de rtve.es, y contará con un despliegue especial para seguir la cabeza de carrera y cubrir las evoluciones del Campeonato de España de la distancia, que se celebra conjuntamente con la prueba popular e internacional y que otorgará cómo mínimo dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano, siempre y cuando los campeones de España masculino y femenino logren la marca mínima exigida. En total serán 3 horas de cobertura de la prueba en directo.

Esta será la segunda vez en la historia del maratón hispalense que se retransmite en directo para todo el país, tras la edición de 1992 coincidiendo con el año de la Exposición Universal de Sevilla.

En los últimos años, el Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas, para que recorra todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico y cuente con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. “Esta prueba es perfecta para lograr una gran marca debido al circuito llano, el nivel del mar y que el recorrido está protegido del viento, también influye el clima de la ciudad a finales de febrero, el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes”.

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.