Marbella acogerá del 1 de marzo al 1 de abril la exposición de Playmobil más grande de la provincia

2913
Andalucía al Día, Playmobil Marbella

Los Playmobil desembarcarán en Marbella del 1 de marzo al 1 de abril, en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’, dentro de la que será la exposición más grande de la provincia, ya que contará con quince dioramas o escenificaciones, más de 9.000 figuras y 20.000 piezas de los conocidos y míticos ‘clicks’.

Además, la muestra que vendrá a la ciudad contará como novedad con el primer mercadillo de coleccionistas de Playmobil a nivel provincial los días 19 y 20 de marzo contando con la presencia de vendedores procedentes de toda España, durante un encuentro que también estará marcado por la convivencia.

El responsable de Turismo y del Palacio de Congresos, Miguel Luna, ha presentado esta mañana la exposición junto con José Carlos Clavijo, representante de la Asociación Click Clack (promotora del evento) y José Luis Calderón, voluntario de Fundatul.

Luna ha agradecido a Click Clack su apuesta por Marbella para traer una exposición que, además, “va a suponer un gran beneficio a nivel turístico para la ciudad, ya que esta muestra ha atraído a numerosos visitantes en todos los puntos en los que se ha celebrado”.

Así, llegará a la ciudad tras haber pasado con gran éxito de público por Torre del Mar, Málaga y Torremolinos y contará con precios asequibles para todos los bolsillos. Los niños menores de tres años entrarán gratuitamente, para los que tengan de 3 a 14 años el precio es de un euro, en el caso de los adultos de tres euros y de dos euros para los jubilados y los que cuenten con el Carnet Joven.

José Carlos Clavijo ha agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento y ha explicado que las quince escenificaciones reflejarán diferentes épocas históricas (Prehistoria, Paleolítico, la romana, egipcia, la Victoriana…), así como la conquista espacial, entre otros, “ya que lo que buscamos es favorecer el valor educativo de los niños que visiten la exposición a través del juego, llevando cada diorama una reseña histórica”.

Por su parte, José Luis Calderón ha agradecido el carácter solidario de esta exposición y ha señalado que Fundatul destinará los fondos obtenidos a su labor, entre la que se encuentran su programa de empleo con apoyo puesto en marcha en el año 2007 y que ha contado con más de 300 contratos obtenidos (más de 60 personas continúan contratadas). Además, “también se destinará a nuestro programa de ocio y tiempo libre que desarrollamos para los usuarios”, ha señalado.

El horario de visitas de esta exposición será de lunes a viernes, de 11 a 14.00 horas y de 17 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 21.00 horas.