Marbella diseña para la Fiesta del Tostón un dispositivo especial de seguridad

252

Marbella se prepara para celebrar el próximo fin de semana la Fiesta del Tostón con un dispositivo especial de seguridad y con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones locales, que tendrán lugar en la zona de Puerto Rico Bajo y en Las Chapas.

El concejal delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha presentado hoy el programa acompañado de los colectivos La Vereita, Mujeres en las Veredas y Marbella Activa, y ha explicado que el Ayuntamiento “se va a volcar para que los vecinos puedan disfrutar con total tranquilidad de una de las tradiciones con más arraigo”.

Coordinado por la delegación de Sostenibilidad, el dispositivo de seguridad arrancará el 31 de octubre, a las 15.00 horas, y se prolongará hasta las 20.00 horas del domingo 1 de noviembre. Estará integrado por Policía Local, Autonómica y Nacional, Protección Civil, Seprona-Guardia Civil, Bomberos, DYA y 112, así como por las delegaciones de Parques y Jardines, Limpieza y la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

“Sólo se permitirá el fuego en las zonas habilitadas en los parque de Nagüeles y Vigil de Quiñones y, de manera excepcional, en Puerto Rico Bajo, donde el Ayuntamiento y los colectivos realizarán una actividad popular”, ha indicado Díaz, quien ha recordado que igualmente la acampada quedará restringida al Parque de Nagüeles, en la noche del sábado 31 de octubre.

Por su parte, las actividades municipales programadas con motivo de la Fiesta del Tostón darán comienzo el próximo viernes 30 de octubre en Las Chapas (plaza de Pueblo Platero, de 16.00 a 20.00 horas) con una fiesta popular en la que se repartirán castañas asadas entre los asistentes y se realizarán juegos populares.

El domingo 1 de noviembre tendrán lugar distintas actividades, en colaboración con las asociaciones Marbella ByCivic, Mujeres en Las Veredas, Marbella Activa y La Vereita, en la explanada de Puerto Rico Bajo (desde las 11.00 horas), igualmente con reparto de castañas asadas y juegos tradicionales.

Para desplazarse hasta la zona, la delegación de Sostenibilidad y los colectivos organizadores han convocado una salida en bicicleta y/o caminando desde el Arroyo de La Represa, a las 10.00 horas.

De forma paralela, se limitará la circulación entre la salida de la zona de La Montúa y el cementerio Virgen del Carmen “para evitar aglomeraciones”. En concreto, se habilitará un único sentido de circulación con entrada junto al propio cementerio y salida por el Hotel Don Miguel y se permitirá el estacionamiento en uno de los dos carriles.

“Todas estas disposiciones excepcionales irán acompañadas de vallas informativas y de señalética”, ha abundado Díaz, quien ha animado a los vecinos a colaborar y cuidar el medio ambiente y a participar activamente “en una tradición que nos permite disfrutar a todos los vecinos de nuestro rico patrimonio natural”.