Marbella Film Office acudirá al Americam Film Market que tendrá lugar en EEUU

A partir de enero de 2016 Marbella no cobrará la tasa por los rodajes que se lleven a cabo en la ciudad

302
Andalucía al Día, american film market

Marbella Film Office, representada por Andalucía Film Commission, acudirá al American Film Market que se celebra del 4 al 11 de noviembre en Santa Mónica. Considerado el principal mercado de cine independiente que se celebra en Estados Unidos en el que cada año participan más de 8.000 profesionales procedentes de 80 países.

Andalucía Film Commission estará en el stand de Spain Film Commission y contará con el apoyo de Turespaña para celebrar una recepción ante la industria audiovisual internacional y para dar a conocer los incentivos fiscales a producciones internacionales.

En el stand y las diversas presentaciones se proyectará el vídeo promocional ‘Andalucía un destino de cine’ que cuenta con la presentación del actor y director Antonio Banderas que ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y Canal Sur. Este vídeo cuenta con versiones en inglés, alemán, italiano y francés y ha sido proyectado en varias acciones promocionales internacionales.

Se trata de una acción que refuerza la promoción internacional de Andalucía y de toda la Red de Ciudades de Cine, a la que Marbella Film Office pertenece y de su industria audiovisual.

A partir de enero de 2016 el Ayuntamiento de Marbella no cobrará la tasa por los rodajes que se lleven a cabo en la ciudad, iniciativa a la que se suma que España dispone por primera vez de de un incentivo fiscal para atraer producciones extranjeras, lo que supone un gran avance para atraer rodajes y para que el número de días de rodaje y contrataciones aumente.

Miguel Luna, responsable de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, resalta “la importancia que tiene el posicionamiento de Andalucia y Marbella como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales, pues ello supone un importante instrumento de promoción directa para la ciudad”.