María Valverde protagoniza “Ali & Nino”

Adam Bakri, Mandy Patinkin, Connie Nielsen, Halit Ergenç, Homayoun Ershadi, Numan Acar y Assad Bouab completan el reparto.

419
Andalucía al día, Ali y Nino

Asif Kapadia dirige este apasionante relato; anteriormente ha dirigido, entre otros títulos, el conocido documental sobre la vida de Amy Winehouse, “Amy”, ganador del Oscar a Mejor Documental.

“Ali & Nino” está protagonizada por María Valverde, que comenzó su carrera con tan sólo 15 años en La flaqueza del bolchevique, gracias a la cual ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación. María Valverde es una de las jóvenes actrices más talentosas del cine europeo con casi treinta películas en su filmografía, tanto nacionales (Gernika) como internacionales (Exodus: Dioses y Reyes).

Sinopsis

Principios del siglo XX. Ali y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Ali, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.