Mariano, ¡Inconmensurable!

808
Foto Europa Press

¿Cómo no nos habíamos dado cuenta de la enorme talla de nuestro Presidente del Gobierno en funciones? ¡Torpes de nosotros!, merecemos una buena sesión de flagelos adobados con salsa de mojo picón, muy, pero que muy picante. ¡No tenemos perdón! Con razón nos ha sacado de la crisis. Lo que no acabamos de entender es cómo no está liderando el proyecto de futuro de la Unión Europea en lugar de poner a la pasada (pesada también), antigua y trasnochada Merkel. Aunque de seguir así don Mariano… con esa clarividencia, esa enorme sabiduría, ese saber estar, ese don de palabra, ese… ¡todo! Es que como decíamos en el título: ¡es inconmensurable!

Y para ejemplo un botón: En el debate de investidura, se llevó de calle todo parlamentario que se le puso por delante. Nos recordaba los mejores tiempos de don Felipe González, Anguita, Fraga y, ¡por qué no decirlo!, hasta los míticos don Antonio Cánovas del Castillo y don Manuel Azaña.

Tal fue el éxtasis en que nos sumió su oratoria que todavía, días más tarde de tan celebrado acontecimiento, ya despiertos del profundo sueño en el que nos sumergió don Mariano, no acabamos de asimilar algunas de las cosas que dijo. Será que nuestra capacidad intelectual no está a tan alto nivel como el que exhibe una y otra vez don Mariano. Ahora entendemos, bueno empezamos a entender, cómo hemos podido salir de la crisis: con líderes de la talla de don Mariano… El ejemplo, que estará usted, amigo lector esperando: cuando nos explicó a nosotros, alumnos torpes, cómo se gasta el dinero público en España: “De cada 100 euros que se gasta el Estado, 63 son en gastos sociales, 26 en pensiones, 14 en sanidad, 9 en educación, 8 en otros gastos sociales y 6 en prestaciones por desempleo”. Si sumamos salen 126 euros. ¡Pero es que don Mariano es así de maravilloso!: consigue hacer de 100 euros 126. (Lo pueden comprobar, el vídeo está en las redes sociales; el choteo que se ha formado ha sido de órdago).

Y otra nueva entrega de corruptos, evasores de impuestos, etc, amparados por don Mariano Rajoy: el Sr. Soria. Le “acepta” la dimisión como Ministro a pesar de que no había cometido ninguna irregularidad (sic, hay hemeroteca). Lo de las cuentas en Panamá (llegaron a aparecer hasta tres), fue una treta de los bolivarianos según parece. Por eso, ahora, para que aporte su enorme sabiduría en beneficio de la sociedad (igual que antes hizo el Sr. Rato) nuestro gran don Mariano nombra al Sr. Soria, ¡¡¡Tachaaaaannnn!!! para un puesto en el Banco Mundial. Recordaremos que la salida del banco Mundial del Sr. Rato para entrar en Bankia, según últimos datos, le reportaron a don Rodrigo unos beneficios de unos 150 millones de euros. Si el Sr. Soria sigue los mismos pasos…

¿Qué hay otros casos de corruptos en otros partidos? ¡Es cierto! No tantos, ni con la cara tan dura, pero los hay. Y para que no se nos tache de partidistas, de hacerle el caldo gordo a nadie no vamos a nombrar siglas, aunque a todos nos suena y mucho el caso de los dos Ex Presidentes de la Junta de Andalucía que fueron puestos a salvo aforándolos como parlamentarios en el Congreso de los diputados. Hay que decir que en el caso de los dos Ex Presidentes andaluces, fueron obligados a dimitir para ser encausados por los tribunales.

Y para que nadie diga que no hablamos de corrupción en Andalucía, daremos algún dato. De los que ya se conocen no perderemos el tiempo, ahí están todos los nombres de los sinvergüenzas que se han aprovechado del cargo público para llenar la cartera, según parece ya que, hasta que no lo digan los tribunales, se tiene derecho a presunción de inocencia.
O mejor, para que nadie me tache de partidista: ahí dejo el enlace que ha salido en un periódico de ámbito nacional para que quien quiera, se meta y vea la cuestión. Por cierto que se nombra hasta un ex Ministro de don José María Aznar. http://www.eldiario.es/andalucia/Aznar-investigados-ERE-Alaya-ignoro_0_542095936.html

¡De nada! Que cada cual saque las conclusiones que le parezcan mejor.