Mariano Peyrou estará hoy en Sevilla presentando su novela ‘De los otros’

Será a las 19.30h en la Biblioteca Pública Infanta Elena y estará acompañado por la escritora Sara Mesa

781
Andalucía al Día, Mariano Peyrou

El escritor argentino afincado en España Mariano Peyrou presenta hoy martes 24 de mayo su novela ‘De los otros’ en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, donde estará acompañado por la también escritora Sara Mesa. Mariano Peyrou cierra la mirada que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha dedicado a la Nueva Narrativa en Español, donde también han participado y presentado sus libros la escritora y periodista granadina Mónica Collado y el burgalés Óscar Esquivias. La velada literaria con Mariano Peyrou comenzará a las 19.30 y se enmarca en el ciclo Letras Capitales.

En ‘De los otros’ Roberto Teyssier es un compositor de música contemporánea que puede dedicarse a lo suyo, tiene reconocimiento profesional y gusta a las mujeres. Sin embargo está insatisfecho, tal vez por su personalidad un tanto ciclotímica. Con una escritura torrencial, plagada de inteligentes y divertidos diálogos, Mariano Peyrou escarba en una nueva narrativa que se fragmenta y acomoda a los pensamientos del protagonista ante situaciones cotidianas y familiares, de las que extrae brillantes o surrealistas conclusiones.

Durante un fin de semana en una casa de campo Roberto se encuentra con una serie de personajes que darán pie a diversas situaciones y reflexiones: el miserable lugar que ocupa el artista en la sociedad actual, el no menos miserable lugar que ocupan la inteligencia y la sensibilidad, la dificultad para asumir la herencia política y familiar, o la ingenuidad de una posición desengañada.

Mariano Peyrou

Nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Madrid desde 1976. Es saxofonista y licenciado en Antropología Social. Ha publicado los siguientes poemarios: ‘La voluntad de equilibrio’ (Fundación María del Villar, 2000), ‘A veces transparente’ (Bartleby Editores, 2004), ‘La sal’ , ‘Estudio de lo visible’ y ‘Temperatura voz’ (los tres últimos, con Pre-Textos, 2010).

Narrativas andaluza y en español

El CAL ha dedicado las últimas tres semanas una mirada a la Nueva Narrativa en Español con esta muestra en la que han participado y presentado sus últimas creaciones la periodista y escritora granadina Mónica Collado (‘Palabra de Sal’, 2015, Premio Vargas Llosa de Novela); el escritor burgalés Óscar Esquivias (autor de la ‘Trilogía Dantesca’), que mostró al público su volumen de relatos ‘Andarás perdido por el mundo’. Con anterioridad el CAL también dedicó una mirada a la narrativa andaluza actual en el marco de la edición 2016 de la Feria del Libro de Sevilla, con la presencia de Beatriz Rodríguez, Jesús Carrasco, Luis Manuel Ruiz y Eva Díaz Pérez.