Marie Noëlle dirige a Karolina Gruszka en Marie Curie

El resto del elenco lo encabezan Charles Berling, André Wilms, Arieh Worthalter, Samuel Finzi, Daniel Olbrychski y Sabin Tambrea. En cines el 2 de junio de 2017.

861
Andalucía al Día, Marie-Curie película

Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel (año 1903). Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces.

Dirigida por Marie Noëlle (co directora de «La mujer del anarquista»), esta coproducción francesa-polaca tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto y acaba de competir en sección oficial de el Festival de Cine de Hamburgo y en sección oficial de el BCN Film Fest.

Sinopsis

Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.