Marín asegura que Ciudadanos es “ese voto útil” que dará “estabilidad” a los andaluces

791
Andalucía al Día, Marín Cámara Comercio Sevilla

“Por primera vez en Andalucía hay una oposición con las manos libres y sin ataduras”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario y portavoz de C´s en Andalucía, Juan Marín, quien ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por la Fundación Cámara de Sevilla. Acompañado por el Secretario General de la formación naranja, Matías Alonso, Marín ha recordado que los inicios de la actual legislatura, argumentando que “dimos un paso al frente, que otros no se atrevieron a dar, y optamos por no entrar en el gobierno porque nuestro trabajo es fiscalizar desde la oposición”.

“El papel más difícil de la política es el de Ciudadanos, pero si llegamos al poder, los cambios llegarán antes”, ha dicho Marín, quien ha afirmado que “hemos mejorado la vida de los ciudadanos andaluces con logros históricos”, en referencia a la rebaja del tramo autonómico del IRPF y al acuerdo para la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones. “La consejera de hacienda seguro que era la última en pensar que el impuesto de sucesiones pudiera bajar en Andalucía”, ha advertido Marín, quien ha dicho que “eso es un mérito de Ciudadanos y lo hemos hecho sin armar ruido y sin poner en jaque la estabilidad de Andalucía”.

“Se está demostrando que Ciudadanos es ese voto útil que cambia las cosas pero da estabilidad al mismo tiempo”, ha aseverado Marín, quien ha recordado, en relación al impuesto de sucesiones que “gracias a Ciudadanos es la primera vez en 35 años que se llega a un acuerdo en una mesa de trabajo creada en el parlamento andaluz”.

En referencia a las elecciones del 26J, el líder de la formación naranja ha asegurado que “vamos a impedir que los disparates entren en el gobierno y vamos a conseguir sentar en la mesa a que los que quieren sumar para que este país salga adelante”. En este sentido, cree que “no podemos ser cortoplacistas, nos jugamos mucho y ha llegado la hora de hacer un esfuerzo y entender que estamos en una nueva transición política. Ahora se decide qué va a ser de nosotros y de nuestro país en los próximos 30 años”.

Por su parte, el Secretario General de Ciudadanos, Matías Alonso, ha puesto en valor el “empuje político y la calidad humana” de Juan Marín, “uno de los impulsores de Movimiento Ciudadano”, y ha añadido que “C´s ha pasado de ser un partido pequeño a un proyecto para España”. En este sentido, Alonso se ha mostrado convencido de que la formación naranja “será capaz de aglutinar voluntades para impulsar las reformas necesarias que necesitamos para mejorar nuestra calidad democrática y el estado del bienestar”. Por último, el dirigente de la formación naranja ha asegurado que “C´s obtendrá un resultado incluso mejor que el 20D y seremos catalizadores de las reformas”.