Marín pide a los andaluces que voten a Ciudadanos “para realizar el cambio real y útil” que ya están demostrando en Andalucía

773
Andalucía al Día, Marín Ciudadanos 26J

“El próximo domingo los andaluces que aún estén indecisos sólo tienen ya dos opciones: votar lo mismo para, por ejemplo, tener un 30% de paro, o votar Ciudadanos para realizar el cambio real y útil que ya estamos demostrando en Andalucía. Por eso le pido a los andaluces que no se conformen, y voten por el cambio real y las reformas que estamos llevando a cabo”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha participado en un desayuno informativo con medios de comunicación. Acompañado del portavoz adjunto en la cámara andaluza, Sergio Romero, Marín se ha mostrado “convencido de que Ciudadanos será garantía de que haya gobierno a partir del próximo domingo, pero también de que se lleven a cabo las reformas que son necesarias en España”.

En este sentido, Marín ha agradecido la confianza de casi 620.000 el pasado 20 de diciembre “para, por ejemplo, hacer justicia social en Andalucía bajando el impuesto de sucesiones y liberar al campo andaluz del mismo”. Pero, ha añadido, “no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para que el IRPF y el impuesto de sucesiones siga bajando en Andalucía”.

“La eliminación de aforamientos al final de esta legislatura, la puesta en marcha de 125 millones para autónomos y emprendedores, los 302 millones destinados a la educación, o el grupo de trabajo para que el voto de los andaluces valga lo mismo, cosa que no quieren PP y PSOE, no son promesas electorales, sino asuntos que ya hemos hecho en este primer año con solo 9 diputados”, ha recordado Marín, quien ha lamentado frente a eso la “campaña sucia y rastrera del PP, dedicado en atacar a Ciudadanos en lugar de pedir el voto para ellos. Esto es sólo fruto de su nerviosismo para conservar sillones”.

Por ello, el líder andaluz ha puesto en valor la campaña “superilusionante llevada a cabo, donde hemos sentido el cariño de la gente recorriendo más de 5.000 kilómetros y visitando una treintena de ciudadanos con más de 20 reuniones sectoriales”, por lo que ha advertido que “este próximo domingo no votamos una legislatura, votamos un gobierno para una generación”.

Por último, Marín ha calificado de “mala noticia para Andalucía y España” la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y ha pedido llevar a cabo los mecanismos que sean necesarios “para que el efecto negativo que pueda tener en la economía andaluza sea el mínimo posible”. “Lo que necesitamos en España es un gobierno fuerte en Europa a partir del próximo domingo. Ahora los populistas se arrepienten de lo que han defendido”, ha añadido en este sentido.