Marina Brusnikina imparte un taller sobre Chéjov en La Térmica

La directora de teatro ha trabajado metodologías y enfoques de trabajo con más de 18 alumnos

503
Andalucía al Día, Marina Brusnikina

Esta semana se ha impartido en La Térmica el curso de teatro ‘Introducción a Chéjov’ en colaboración con el Centro Dramático Nacional. El curso de 4 días de duración ha sido impartido por Marina Brusnikina, catedrática, directora de elocución y docente en el Teatro de Arte de Moscú desde 2008.

Los talleres están dirigidos a actores profesionales, y tienen como objetivo llegar al perfeccionamiento técnico, al descubrimiento de nuevos caminos o metodologías expresivas y a la excelencia artística.
Este nuevo taller ha estado basado principalmente en La Gaviota, que es una comedia en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896; es la primera de las que son generalmente consideradas las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso.

“Estoy muy contenta de haber podido realizar este taller en La Térmica, me ha parecido un lugar verdaderamente interesante. Es un espacio muy raro para mi, no hay nada en Rusia con lo que pueda compararlo. Es estupendo poder residir y trabajar en el mismo lugar, tanto para profesores como alumnos, es muy cómodo y da oportunidad de trabajar de forma más fructuosa” ha declarado Marina Brusnikina al hacer una primera valoración del taller.

“Actualmente el teatro es muy diferente en Rusia, está cambiando; hay muchas posibilidades, muchos estilos, directores, todo muy nuevo, no hay dictaduras”, ha afirmado Brusnikina.

“Creo que ahora se está evolucionando de una forma imparable en distintas vertientes, que hacen que éste sea un momento emocionante para dedicarse a ello. El teatro de Moscú vive un momento ardiente” ha relatado la directora, al tiempo que ha indicado no existen grandes diferencias entre alumnos de teatro españoles y rusos. “El teatro es algo tan universal que la gente que se dedica a ello suele tener la misma pasión vengan de donde vengan”, ha afirmado.

Los participantes han trabajado las obras de Chéjov, La Gaviota, Tres Hermanas y Tío Vania. La actividad principal ha consistido en ejercicios de grupo, análisis de textos y estudio de escenas de las obras del dramaturgo (en grupo y de forma individual).

La directora de teatro ha explicado que ha sido un curso muy intensivo y ha destacado el nivel de los actores de Málaga que han pasado por La Térmica, “abiertos a vivir experiencias nuevas, algo fundamental en el mundo del teatro”.

En 2016 se realizarán tres cursos nuevos de teatro organizados entre La Térmica y el Centro Dramático Nacional.