Mark Delia, cocinero afincado en Sevilla, entre los cuatro finalistas del Barilla World Championship

Con unos Canelones rellenos de requesón, habas, aire de trufa y polvo de habas ha conseguido quedar en cuarto lugar, entre los diecisiete participantes de todo el mundo.

1088
Andalucía al Día, Mark Delia

Mark Delia, cocinero profesional afincado en Sevilla y chef del restaurante Don Juan de Alemanes, se ha clasificado entre los cuatro finalistas del Barilla World Championship. La competición organizada por Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, ha celebrado la quinta edición de este campeonato internacional con cocineros representantes de diecisiete países, en el cual Mark Delia ha participado como representante de la cocina italiana en España.

Con la realización de este campeonato, Barilla tiene como principales objetivos la promoción internacional de la excelencia de la cocina tradicional italiana, el respeto a su gastronomía en combinación con su cultura y la experiencia de compartir una experiencia de la gastronomía italiana con profesionales expertos.

El talento y pasión del embajador español unida a la creatividad de vanguardia ha dado como resultado el plato preparado por Mark Delia: Canelones rellenos de requesón, habas, aire de trufa y polvo de habas, definido por el jurado como una “propuesta ligera, fresca y armónica a partes iguales”. Mark Delia presentó el plato con una combinación de tonos verdes y blancos que evidenció el tributo del cocinero de origen maltés a Andalucía.

Mark Delia, cocinero nacido en Malta y sevillista adoptivo, es el chef del restaurante Don Juan de Alemanes del Grupo Robles en Sevilla. Desde hace once años, es además el responsable de tratar bien el paladar de los futbolistas y todo el personal del Futbol Club Sevilla.

Acompaña al equipo nervionense desde hace más de una década en todos sus partidos encargándose de la alimentación de los jugadores.