Marquesa Film Festival se desarrollará en cuatro jornadas temáticas y una gran final el 22 de Julio

Los cultivos y productos gastronómicos, la importancia de comer, pan y vino y Chefs son los cuatro grandes bloques temáticos del Festival

688
"Comer Conocimiento'', documental de Ferran Adriá

El I Festival de Cortos de Gastronomía, vinos y productos gastronómicos, que se celebrará en Los Patios de la Marquesa entre el 18 y el 22 de Julio de 2016, presenta la programación del festival.

Cuatro son los grandes bloques en los que se desarrollará el Marquesa Film Festival. Girando en todo momento alrededor de la gastronomía, cuatro enfoques distintos nos acercarán a este mundo.

El Lunes 18 de Julio se inaugurará el festival con la sesión dedicada a “Los Cultivos y Productos Gastronómicos”. Este día se proyectarán cinco cortometrajes dedicados a diversos cultivos y las gentes que realizan los mismos. La Selva Inquieta (Francia), Ambulante (Colombia), Temporada de Pitayas (México), Sementes (Brasil) y Mujer de Tierra (Argentina).

El Martes 19 será el día que se dedica a la importancia de la comida, del momento de sentarse a la mesa y todo lo que ello transmite. Este día se proyectará el único corto de animación. “La importancia de Comer” recogerá Dinar Familiar (España), The Heat Wave (Luxemburgo), Fame (España), The Big Pistachio (España), Dinner for Few (Grecia), La Cena está servida (España) y 56 (España).

El Miércoles 20, los 6 cortometrajes nos recordarán al clásico: Marcelino, Pan y Vino. Este día los cortos estarán dedicados al pan, dulce, y los vinos o el mundo del vino. “Pan y Vino” presentará: Pedazos de Pan (España), In wino Veritas (USA-Francia), Pura dulzura (Alemania/Polonia), El hombre más famoso del mundo (España), Molinos de la Veiga (España) y A Winemakers Year (USA).

El último día de la fase de votaciones y selección de ganadores será el Jueves 21 de Julio. Este día estará dedicado a los chefs, a sus experiencias, a sus elaboraciones a sus comentarios. “Chefs”, comenzará la noche con Ferrá Adriá, cuatro años después de cerrar el Bulli. Comer conocimiento (España), Cocolo Ramen (Alemania), Real Chef (España), El Legado (España), Solari (Perú), The Perfect Protein (España), Este último presentará a los chefs más importantes hablando sobre la proteína perfecta.

El Viernes 22 de Julio será el día de la gran final. Este se nombrará los premiados, los ganadores, tanto por el público como por el jurado. Una cena a beneficio de una importante ONG de nuestra ciudad.

Durante los cuatro días de la fase de concurso se emitirán alrededor de 370 minutos de cortometrajes: documentales, de ficción y de animación.

Conoceremos momentos únicos de algunos de los chefs más importantes, conoceremos como la comida será usada por cada uno. Encontraremos documentales de naturaleza, como obras de terror. La comedia también estará presente en la misma. Así mismo algunos documentales reivindicativos estarán acompañándonos estos días.