Mártires del Compás en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el próximo 27 de mayo

Además estarán Tomasito, Mario Díaz, La Dstylería y Babvshka Balkan Party todos juntos en Sevilla

1849
Andalucía al Día, Mártires del Compás
Fotografía de Iram Martínez

“Hechos en Andalucía”. Así se presentaban ante el gran público Mártires del Compás en una de sus primeras entrevistas. Haciendo una música desde el “Sur Sur” irrumpieron con fuerza creando un estilo propio y único, el autodenominado “Flamenco Billy” que da título a su primer trabajo, un estilo lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora, con una lírica ácida, actual, surrealista y viva, descubridores de los sonidos ocultos entre el flamenco, el rock, el jazz… Llenaron un espacio aparentemente inexistente, llegaron así, sin conservantes ni colorantes y han vuelto para quedarse.

20 años de Flamenco Billy

Tras 8 años de silencios, Mártires del compás vuelven a los escenarios para celebrar juntos el 20 cumpleaños de su primer trabajo “Flamenco Billy” y su segundo disco “Prohibido dá el cante” (fué un parto de mellizos) con su gira “Hola y Adiós”, gira que comenzaron en 2015 y que prolongarán a lo largo del 2016. Vuelven con su Rocío Vázquez “La Martiresa”, Jesús Díaz al bajo, Manuel Soto (Noly) a la guitarra flamenca, Julio Revilla con su “Gritarra” eléctrica, Alberto Álvarez al cajón “Billy” y Chico Ocaña para el gozo y disfrute de tod@s.

Mientras, entrarán en escena artistas como Tomasito, Mario Díaz o La Dstylería. Y para terminar, ya con entrada libre después de los conciertos, Babvshka Balkan Tropical Party (DjSet Fiesta Final) a partir de las 03h.

El ciclo de conciertos multiespacios “Sevilla Suena” es un ciclo musical que trata de difundir diferentes estilos músicales para todos los gustos e intereses y que se desarrolla en algunos de los mejores espacios de la ciudad, como son el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sala Custom, el Teatro Joaquín Turina, la Sala Malandar o La Caja Negra, y que han pasado artistas de la talla de IZAL, El Gran Wyoming, Elefantes, Los Suaves, Miguel Campello, ARCO, Lila Downs o Rozalén,

Uno de las citas más esperadas es la de la vuelta de Martires del Compás el próximo viernes 27 de Mayo, a partir de las 21:30h. en el Monasterio de la Cartuja a Tomasito, Mario Díaz en acústico, La Dstylería y la soundsytem Babushka.