Más de 400 personas acompañan a Manu Sánchez en el ‘Dialogando’ de la FGUMA sobre emprendimiento

Al comienzo del acto se ha presentado una nueva edición de Cursos Online

109
Dialogando Manu Sánchez UMA

El primer “Dialogando” de la Fundación General de la Universidad de Málaga ha tenido como protagonista al famoso humorista Manu Sánchez. El presentador andaluz ha llenado el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST), con más de 400 personas, en una charla sobre emprendimiento basada en su propia experiencia en este ámbito.

Bajo el título “Que emprenda tu padre” y con el ingenio y la ironía que lo caracterizan, Sánchez ha relatado las ventajas e inconvenientes de ser empresario en la actualidad. En su discurso ha destacado que “no hay que emprender a empujones, sino por decisión propia”, ha criticado las actuaciones políticas que afectan a los autónomos y las dificultades por las que éstos pasan, ha apostado por el incentivo de las ayudas: “Que se acompañe al autónomo en el día a día, no sólo a dar el salto”. No todo ha sido negativo, el cómico ha afirmado que lo del emprendimiento “engancha” y al final merece la pena, pero que no hay que iniciar proyectos desde la fe, sino desde el conocimiento y la formación. “El emprendimiento es como un viaje, hay unos maravillosos y otros desastrosos. Emprender sí, pero con datos y argumentos suficientes para saber que el viaje será agradable”, ha recalcado.

Dialogando Manu Sánchez UMA

Al acto han asistido Diego J Vera, director de la FGUMA; Benjamín del Alcázar, vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión, y Antonio Manuel Ciruela, vicedecano de Calidad y Cooperación de FEST. Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar la VIII edición de los Cursos Online de la Fundación.

Se trata de una oferta formada por 99 cursos con una duración de 25 horas, que el alumno realiza a su propio ritmo y cuya superación da derecho a un certificado expedido por la UMA. Una formación que no contemplan los planes de estudios oficiales y que se caracteriza por su marcada orientación profesional. Son cursos que cubren todas las áreas del conocimiento: arte, ciencias de la salud, medioambiente, comunicación, derecho, economía y empresa, educación, idiomas, informática, ingenierías y psicología. Cualquier persona interesada puede matricularse, independientemente de que pertenezca o no a la comunidad universitaria. No obstante, los estudiantes de la UMA obtendrán un crédito E.C.T.S. Listado de cursos aquí.

Tras la ponencia del también actor, la periodista Ana Belén Castillo se ha sumado al acto para tener un animado debate con el invitado en el que ha relatado sus comienzos como empresario con “16 escalones”, sus éxitos y también fracasos de los que ha dicho se sacan grandes enseñanzas. En la línea de los anteriores “Dialogando” el público ha preguntado sobre el riesgo de emprender y Manu Sánchez ha dado consejos como la importancia de adaptarse a las diferentes circunstancias y la búsqueda de apoyos y asesoramiento.

Además, ha asegurado que para emprender no hay que irse a ciudades como Madrid: “Que no nos asuste emprender en Andalucía, siempre desde la formación y el análisis. La Universidad y las empresas deben ir de la mano”.

El ciclo “Dialogando”

Esta actividad de asistencia gratuita, que surgió con motivo de la celebración del 20 aniversario de la FGUMA el pasado año, busca generar debate en el entorno universitario y el intercambio de ideas entre el público y el conferenciante.

La próxima cita se dará a conocer próximamente en la web fguma.es