Más de 78.000 menores andaluces participaron en los proyectos de Cruz Roja Juventud durante 2016

El voluntariado de Cruz Roja Española en Andalucía contó con más de 2.700 jóvenes el pasado año.

101
Andalucía al Día, CRJ infanciahospitalizada

Un total de 78.135 niños, niñas y jóvenes andaluces participaron en los diferentes proyectos llevados a cabo durante 2016 por la sección juvenil de Cruz Roja Española en Andalucía, según el balance que ha hecho la organización con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar mañana sábado 12 de agosto. Para ello, contó con el compromiso y la entrega de 2.756 jóvenes de la Comunidad que de forma voluntaria dedicaron su tiempo a apoyar a los menores que más lo necesitan a través de diferentes proyectos.

La sección juvenil de Cruz Roja Española en Andalucía, compuesta por cerca de 4.000 personas, persigue el desarrollo integral y la autonomía de la población infantil y adolescente, a través de un modelo educativo que hace hincapié en la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y la integración plena de las personas. Con este objetivo, en 2016 desarrolló, a través de su voluntariado más joven, más de 25 proyectos distribuidos en 6 programas: Promoción y Educación para la Salud, Género y Coeducación, Intervención e Inclusión Social, Educación Ambiental y Sostenibilidad, Participación y Educación para el Desarrollo, y Cooperación Internacional.

En este sentido, la acción más destacada en 2016 fue la de Promoción del Éxito Escolar, en la que participaron 3.458 niños y niñas de entre 6 y 16 años, a los que se ofreció un apoyo integral junto a su familia. Asimismo, dentro del programa de Promoción y Educación para la Salud, 28.253 jóvenes a partir de 14 años pudieron asistir a diferentes talleres, charlas y otras actuaciones de sensibilización en torno a los hábitos saludables, la sexualidad, la alimentación o el consumo de drogas.

Además, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Andalucía también llevaron a cabo diversas actividades para 9.735 menores hospitalizados en plantas pediátricas. Por otra parte, 9.251 niños y niñas fueron sensibilizados sobre la Prevención de Conductas Violentas; 5.295 disfrutaron de las escuelas de verano; y 6.824 se beneficiaron de la campaña de juguetes educativos.

Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española que opera desde 1970, está formada por niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 30 años, que trabajan para transformar la sociedad actuando desde y con la infancia y la juventud, educando en valores a través de acciones de carácter preventivo, educativo, participativo y de desarrollo.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía