Más de 130.000 euros en ayudas para agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Málaga

351

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy de la concesión por parte de la Junta de Andalucía de más de 130.000 euros para apoyar la labor y el funcionamiento de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de la provincia malagueña.

Navarro ha firmado sendas resoluciones por las que se conceden 54 subvenciones a 31 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia malagueña, que se dividen en dos líneas subvencionables: una para gastos corrientes (seguros, vestuarios y material menor) y otra destinada a gastos inventariables (equipos de radio e informáticos, desfibriladores, carpas, material sanitario, etc).

En la primera línea, la de gastos corrientes, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha concedido 75.042 euros a 29 agrupaciones, mientras que en la de gastos inventariables han sido 56.281,50 euros a 25 agrupaciones.

Estas ayudas estaban convocadas en base a la orden del 23 de junio de 2020 para la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil.