Más de 3 millones de creadores digitales en la Unión Europea ganan dinero en YouTube, según Google

369

Más de 3 millones de creadores digitales en la Unión Europea ganan dinero actualmente en YouTube y cientos de canales del viejo continente obtienen cifras anuales de seis dígitos, según ha afirmado el presidente de Google Europa, Matt Brittin.

Así lo ha anunciado Brittin, en un encuentro celebrado anoche en Bruselas, organizado por la red de jóvenes miembros de la Unión Europea EU40, un grupo formado por 106 miembros del Parlamento Europeo menores de 40 años.

Según ha informado el gerente de Políticas Públicas de Google, Tobias Mckenney, en el blog oficial de Google España, en el encuentro han participado varios de los principales creadores digitales europeos como el periodista Eliot Higgins, la gurú del maquillaje en YouTube Tricia Cusden, la experta en belleza Patricia Jordán y el profesor español David Calle.

En este sentido, el europarlamentario Victor Negrescu ha asegurado que los políticos pueden “aprender de estos creadores digitales y pensar en nuevas maneras de usar la web para interactuar con los ciudadanos de forma abierta y transparente, por ejemplo a través del vídeo”.

“Cuando veo creadores europeos exitosos como hoy, me doy cuenta de que podemos hacer mucho más. Y quiero asegurarme que en Europa podemos generar un entorno en donde la creatividad digital pueda florecer”, ha concluido.