Más de cien voluntarios participan este fin de semana en Guadix en el XII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja

366
Andalucía al Día, Encuentro Provincial de Voluntariado Guadix

Más de un centenar de voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia se dan cita este fin de semana en Guadix para participar en el XII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja. El objetivo final de este tipo de iniciativas es, según ha subrayado esta mañana la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, “estar más cerca de las personas; lema de Cruz Roja que hago mío como concejala de Servicios Sociales porque en mi labor al servicio público quiero estar más cerca de las personas vulnerables de nuestra ciudad”.

Rosi Requena ha presentado el encuentro y las actividades que se desarrollarán en él junto al presidente del comité comarcal de Cruz Roja en Guadix, Francisco Fernández Pérez, y la responsable de Voluntariado de la asamblea accitana de Cruz Roja, Saray Tortosa. “Cruz Roja vuelve a elegir Guadix para organizar sus jornadas formativas y desde el Equipo de Gobierno queremos darles las gracias por volver a confiar en esta ciudad y llevar el nombre de Guadix a toda la provincia, toda Andalucía y toda España”, ha señalado la concejala.

De entre las diferentes actividades que tendrán ocasión de disfrutar los participantes en este encuentro, Rosi Requena ha destacado el recorrido turístico que se ha planificado desde el Ayuntamiento “basado en los principios fundamentales de Cruz Roja”. Habrá además una jornada de trabajo en la que participarán todos los presidentes de Cruz Roja de la provincia, interesantes ponencias (como la de Guillermo Vázquez para hablar de la construcción de un hospital de Cruz Roja en Tanzania) y el acto oficial de inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Guadix.