May López edita su nuevo disco ‘Deseando Amar’

Lo presentará en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba el 1 de diciembre.

95
May Lopez

Con su segundo trabajo Deseando Amar –el primero, Latitud Norte, data del 2010-, May López hace suyo ese momento mágico desplegando la alfombra roja a un disco donde los boleros con sabor a cine y a jazz se convierten en propios de quien los escucha.

Deseando Amar es la obra que te regala cine, la que a ritmo de boleros con letra de May López, producción y música de Fernando Vacas (salvo la versión de Somos), concede escenografía a nuestras vidas. Creada bajo el influjo de un ambiente cinematográfico, con puesta en escena basada en el anterior trabajo de May, el espectáculo Boleros de Cine del 2016, en Deseando Amar regala pinceladas que evocan la película de homónimo título del director Wong Kar-wai, pero también de otras obras cinematográficas.

Es sin duda el título del bolero que marca el ritmo del resto de la obra. Un bolero con el que se pudiera contar, en pocos minutos, la desesperación emergida, el miedo, la angustia, el amor claustrofóbico… que la protagonista vivió en la trama. Alfombra roja, una vez más, al pálpito que provoca el cine en forma de bolero. Deseando Amar es el hilo conductor para el resto de canciones.

Cine, música, boleros, jazz directo, autenticidad, sencillez, calor, raíz y pureza. Estos elementos forman Deseando Amar, un disco 100% cordobés, al que hay que sumarle la magia y la sugerente voz de Toni Zenet.

May López (Llerena, 1969) es extremeña de nacimiento y cordobesa de adopción. Enamorada de ambas tierras, tan ricas en historias, patrimonio y cultura, entre Seminarios de Jazz, master class, conservatorios y congresos, siempre tuvo claro que este Deseando Amar mantuviera el sello emocional y profesional de la ciudad cordobesa.

La vida de May López es una partitura familiar. Desde niña ha estado acompañada por el piano de su abuela paterna, de su hermano… por las voces espectaculares de sus tías y primas. Niñez envuelta en sol y siesta, la infancia de May López crecía entre corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas.

Vocalista en diferentes formaciones desde 1997, ha participado en diversos recitales músico-literarios, en obras de teatro, y en la creación de diversas bandas sonoras. Con el bolero en el corazón y el jazz en la garganta, May López graba un disco de jazz brasileño en Lisboa junto a Madredeus. Son algunas partes, que se visualizan y se disfrutan en el todo que es la obra Deseando Amar. Un disco editado bajo su propia marca: Deseando Amar Records.

Venta de entradas aquí.