Mayoral estará presente en la XII Muestra Infantil de Málaga

662
Andalucía al Día, MIMA Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reunirá un año más a las familias malagueñas durante la celebración de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que tendrá lugar por duodécimo año consecutivo entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. La firma de moda infantil Mayoral, presente en el evento desde la primera edición, patrocinará el área de ‘jumping’, al igual que en la pasada edición. “De esta forma, niños y niñas que visiten MIMA podrán divertirse y hacer ejercicio en esta atracción, que consiste en una superficie elástica en la que se pueden realizar acrobacias y saltos con un arnés de seguridad”, explicaba la organización.

MIMA albergará en total 60 actividades deportivas, lúdicas y didácticas. Y tendrá, en esta edición, un objetivo solidario en beneficio de otros niños en situación desfavorable. Además del área de ‘jumping’, las familias de Málaga y provincias limítrofes podrán disfrutar junto a sus hijos de atracciones y actividades motrices y deportivas, como un mini campo de golf, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, una gymkhana, un rocódromo y una tirolina, además de pintacaras, actuaciones o cuentacuentos.

La Muestra Infantil de Málaga también realiza anualmente talleres educativos, “en pos de contribuir a la responsabilidad social y a la concienciación colectiva, a la vez que busca educar en actitudes responsables y positivas desde edades tempranas con talleres de concienciación medioambiental, manualidades y programación”. Una de las actividades más demandadas en MIMA, la pista de hielo auténtico, volverá a instalarse un año más con una superficie de 200 metros cuadrados.

Este evento, abrirá de forma excepcional los días 16 y 17 de diciembre para los colegios que quieran asistir. En 2014, más de 4.000 escolares de 45 centros de Málaga y Cádiz tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas jornadas junto a sus compañeros y profesores. En total, MIMA contó con más de 35.000 visitantes en su pasada edición.