MCA-UGT priorizará el empleo en el Plan de Viabilidad de Abengoa

412
Andalucía al Día, Abengoa MCA-UGT
Foto archivo UGT

A medida que se van cumpliendo los plazos para que Abengoa evite el concurso de acreedores, el sindicato se mantiene a la espera de conocer al detalle y en breve, el Plan de Viabilidad que prepara la firma andaluza para poder salvar su negocio.

El Secretario General de Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha asegurado que su sindicato se encuentra “expectante” ante el momento de poder conocer en su totalidad el plan de Viabilidad que la empresa prepara “sobre todo en cuanto al impacto que tendrá sobre el empleo”.

Sin duda “será nuestra prioridad a la hora de sentarnos a negociar cualquier acuerdo, porque no vamos a ser cómplices de la mala gestión que los directivos han hecho de un grupo tan importante e internacional como ha sido Abengoa”, ha manifestado Jiménez. “Además también vamos a defender el mantenimiento de las inversiones en el país para que el impacto sea mínimo en nuestra economía”.

Hasta el momento, los sindicatos han mantenido un par de reuniones con la dirección de recursos humanos del grupo para conocer la situación actual de la empresa y se les emplazó a otro encuentro donde se comprometieron a presentar el Plan de Viabilidad. Un encuentro que, a día de hoy, continúa sin fecha a pesar de que el Consejo de Administración ha dado luz verde al Plan.