Medina Azahara ofrece visitas nocturnas teatralizadas los fines de semana

156
Interior Medina Azahara

El conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra añade un nuevo atractivo a las
habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre el 13 de julio y 15 de septiembre, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Durante estas sesiones, denominadas “Esplendor y Ocaso de Medina Azahara”, los visitantes recorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Francisco Alcalde añade que “también se proyectarán imágenes, los efectos acústicos-ambientales y la música se sumarán a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original”.

El delegado informa de que las personas interesadas en esta actividad podrán acceder a ella de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa hasta completar un aforo máximo de 50 personas. Las personas asistentes serán recibidas, a las 21.00 horas, a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y deberán trasladarse hasta el punto de