Medio centenar de actividades sacan a la calle la moda de La Rinconada

La iniciativa, promovida desde el Área de Comercio del Ayuntamiento rinconero, ha contado con la participación de más de cincuenta comercios

637
Andalucía al Día, Fashion Week

La Rinconada se consolida como el gran referente de la moda en la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento del municipio sevillano vuelve a apostar por los pequeños comercios de la localidad impulsando la segunda edición de La Rinconada Fashion Week que vivirá sus actos centrales los próximos días 8 y 9 de octubre.

Antes de eso, medio centenar de actividades han recorrido todos los rincones de la localidad único objetivo de promocionar el tejido comercial local, sacando la moda a la calle. Un millar de personas han participado en estas actividades que se han convertido en el gran preámbulo de un acontecimiento en el que participan más de cincuenta comercios del municipio. “Se hace un esfuerzo enorme para maximizar las fortalezas de nuestro tejido comercial local”, afirma el delegado del ramo, Rafael Reyes.

Tras el éxito cosechado en 2015, La Rinconada Fashion Week vuelve con novedades, como el curso de Personal Shopper para los rinconeros desempleados que pone a disposición el Área de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada que, este año, se une a la acción.

Castings, desfiles y cambios de look

Al igual que sucediera el año pasado, el eje central de esta semana de la moda será el fin de semana del 8 y 9 de octubre (17:00 horas y 12.00 horas, respectivamente), cuando la Hacienda Santa Cruz acoja dos desfiles donde los comerciantes y los propios habitantes de La Rinconada serán los protagonistas. De hecho, ya se han celebrado dos jornadas de castings para todas las edades de las que saldrán los modelos que harán sus pinitos en la pasarela el domingo por la mañana.

De manera paralela a los desfiles, los rinconeros que quieran dar un giro a su aspecto tienen la oportunidad de participar en un cambio de look integral, participando en los sorteos que se realizarán esta misma semana.