Melendi pondrá la voz en español a Crimmel, el nuevo villano de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

El artista también ha compuesto el tema de la película “El cielo nunca cambiará”.

91

Melendi será la voz en español de Crimmel “El Cruel”, el nuevo villano de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’. El artista asturiano, que además ha compuesto y producido “El cielo nunca cambiará”, el tema en español de la película, participa por primera vez en un proyecto de estas características.

Melendi ha sido proclamado recientemente por Spotify como el artista español más escuchado de todos los tiempos en España. Esta última entrega supone el cierre de una de las sagas de animación más queridas y aclamadas por público y crítica. La película llegará los cines el próximo 22 de febrero.

Sobre “Melendi”

Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años tanto en España, con 16 discos de platino, como en Latinoamérica, donde ha obtenido a lo largo de su carrera las certificaciones de oro y platino en países como México, Estados Unidos, Colombia…

Sus canciones acumulan miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, además de ser el artista con mayor número de ventas en el país durante el 2015, 2016 y 2017.

Melendi sigue sumando éxitos indiscutibles a su carrera musical, como Déjala que Baile (Feat. Alejandro Sanz y Arkano), canción que ha superado el doble disco de platino y que ya cuenta con más de 43 millones de visualizaciones en Youtube y otros casi 46 millones en streams de audio.