Mercado medieval del Gran Capitán en el Castillo de Montilla

500
Andalucía al Día, Mercado Medieval Montilla

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el Mercado Medieval que se va a celebrar el próximo fin de semana en Montilla.

Esta es una actividad que se enmarca dentro de los actos conmemorativo del V Centenario de la muerte del Gran Capitán. Precisamente el Mercado tendrá como ambientación la época de Gonzalo Fernández de Córdoba y se celebrará en el entorno del Castillo de Montilla.

El mercado se abrirá el viernes a las 18,00 horas con una demostración de oficios antiguos, realizándose a esa misma hora un pasacalles que recreará la llegada a Montilla del Gran Capitán. A partir de ese momento se sucederán las actividades como el tiro con arco, teatro de calles, pasacalles musicales, zonas de ocio para los más pequeños y exposición y demostración de vuelo de rapaces.

Además se han programado para las mañanas y tardes del sábado y domingo distintas visitas guiadas al Castillo de Montilla, donde se conocerá la evolución de la presencia humana en este enclave, además de las actuaciones arqueológicas desarrolladas en la zona.

Conchi Espejo ha animado a los montillanos y a los habitantes de municipios cercanos a que participen en esta actividad que se pretende mantener en próximos años.