El Mercado Victoria celebra la Navidad con actividades infantiles

Talleres de cocina, educativos, una gymkhana y apertura de la zona infantil son algunas de las propuestas para estas fechas

552
Andalucía al Día, Mercado Victoria

A partir del 23 de diciembre los más pequeños de la casa empiezan a disfrutar de sus vacaciones navideñas. Muchos padres se preguntan qué hacer durante esas dos semanas con sus hijos. El Mercado Victoria de Córdoba ha organizado varios talleres infantiles para que los niños de entre cinco y doce años pasen unas mañanas divertidas y entretenidas, a la vez que aprenden a cocinar, a reconocer los alimentos a través de los sentidos o a asistir a un cuentacuentos en inglés.

El martes 27 y miércoles 28 de diciembre vuelve al espacio gastronómico “Pequechef”, la escuela de cocina saludable para que los niños aprendan a cocinar y comer sano. Para estos días, las propuestas de Nútre-t, empresa cordobesa que imparte la actividad, son “Pizzas para Papá Noel” y “Postres saludables para los Reyes Magos”. La duración de estos dos talleres es de dos horas aproximadamente, de 12.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas, previa inscripción a través del teléfono 674 79 31 24.

El miércoles 28 a las 13.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos en inglés, realizado por profesores de la academia de idiomas Kids & Us. Esta actividad es gratuita, y está dirigida a niños de entre tres y once años.

“Conoce tus alimentos a través de los sentidos” es la propuesta que lleva el Grupo Sens (AGR-020) y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba el jueves 29 de diciembre de 12.00 a 13.30 horas. Es una actividad dirigida a menores de entre seis y diez años, en la que mediante una serie de juegos y actividades aprenderán cómo pueden utilizar los sentidos para conocer los alimentos. María de la Haba, investigadora de la Universidad de Córdoba explicará a través de dibujos animados qué se puede reconocer en los alimentos con cada uno de los sentidos. Con el objetivo de que la sesión sea amena y divertida se realizarán también adivinanzas, juegos y ejercicios sencillos acompañados de música y canciones. Este taller es gratuito, pero las plazas son limitadas previa inscripción a través de www.mercadovictoria.com.