El Mercado Victoria se alza con el tercer premio en el Noveno Campeonato de España de Abridores de Ostras

467
Israel Navas recogiendo su diplomaweb
Israel Navas recogiendo su diploma

Israel Navas, empleado del puestos Ostras & Mallorca del Mercado Victoria, ha ganado el tercer premio en el Noveno Campeonato de España Abridores de Ostras.

El certamen se celebró en Madrid el pasado miércoles 6 de abril. En él diez especialistas tuvieron que abrir una caja con 30 ostras en el menor tiempo posible. El jurado compuesto por hosteleros, periodistas y gastrónomos valoró no sólo la rapidez en la apertura del molusco, sino que en las ostras no hubiera lascas, que estuvieran despegadas de la concha, que no existieran roturas, así como la presentación, el mantenimiento y la técnica utilizada.

Es la primera vez que Israel Navas y Sebastián Balaguer, gerente del puesto Ostras & Mallorca, se presentan a un concurso de estas características. Ambos compitieron con especialistas procedentes de toda España. El primer premio fue para Jaret Arias, de La Mar Oysters & Drinks, y en segundo lugar quedó el tricampeón de este concurso, Nabil Rezouki, de Ostras Daniel Sorlut.

El jurado estuvo formado por Daniel Sorlut, Propietario de Ostras Daniel Sorlut, patrocinador del campeonato, Luis Cepeda, periodista y propietario de Gastronomicom, Ramón Ramírez, asesor del Grupo Gorki Andalucía, Ana Lorente, propietaria de la librería A punto, Oscar Caballero, periodista en Club de Gourmets y en La Vanguardia, Agustí Torelló, enólogo, Fernando Jover, socio Grupo Gourmets y Sara Cucala, propietaria de la librería A punto, quién presentó el campeonato.