Mes del arte en Mojácar

884
Andalucía al Día, Mes del arte Mojácar

A partir del 18 de marzo y hasta final de mes, Mojácar se convierte en un lienzo en blanco en el que, pincelada a pincelada y día a día, dará forma a una magnífica iniciativa que devuelve a la localidad el pulso artístico y saca a la calle, para propios y extraños, lo mejor de sí misma.

Las calles del casco antiguo se convierten en un estudio abierto donde cualquier paseante puede ser testigo directo de la mirada del artista y su expresión a través del color y la forma.

De forma conjunta, el foco de la actualidad se fija en dos puntos de Mojácar: El Centro de Arte “Mirador del Castillo”, en el antiguo Aljibe, lugar de exposición permanente de las obras de los Cursos de Arte de Mojácar y que ahora también acogerá la exposición “Historia del Indalo y Símbolos Prehistóricos”. Más de cien diferentes indalos y arte rupestre creados por el escultor almeriense Antonio Román.

Paralelamente a ésta exposición rupestre, exponen su obra siete pintores: Emilio Pérez, Juan Luis Oyonate, Ana Sánchez Lucas, Manuel Sánchez Lucas, María del Mar Martinez, Daniel Formigo y Francisco F. Mendoza. Artistas que se les podrá encontrar, a lo largo de estos días, desarrollando su actividad por las calles de Mojácar.

El otro punto de interés estará en la Sala de Arte “De Aromas”, situada en el multicentro de Mojácar Pueblo. Más de diez diferentes artistas cuelgan sus obras en esta galería que será también el punto de salida de visitas guiadas por la localidad y por los emplazamientos de mayor interés de esta interesante iniciativa.

Todos los días, a las doce de la mañana, Jose Antonio Moya, director de la Sala De Aromas, realizará, de manera gratuita, una visita guiada en la se se entregará un dossier con la explicación del indalo y su simbología. El recorrido incluye lugares históricos del pueblo de Mojácar, el Centro de Arte, con explicación de lo expuesto en ella, para terminar nuevamente en la galería de arte y concluir ahí los comentarios sobre el alma y la esencia de estas jornadas de arte.

Igualmente, se ha organizado un taller exhibición de pirograbado y arte en alambre, a cargo del artista local Federico F. Mendoza, donde, diariamente, podrán participar todas las personas interesadas y que, previamente, se inscriban en el Ayuntamiento de Mojácar.

El Mes de Arte de Mojácar esta organizado por la galería De Aromas en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar y la sala de arte almeriense Galce.