El Mes de la Mujer continúa en el Centro TNT

1139
Andalucía al Día, Después de Fedra

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Ni una menos!”, TNT ha preparado un ciclo teatral en el que todos los espectáculos están creados o protagonizados por mujeres.

El próximo fin de semana llega a Sevilla el espectáculo “Después de Fedra” de la compañía Paripé Teatro, el concierto “Mujeres por la Paz” de Las Voces de Gaia y el teatro infantil de la compañía Juan Catalina, “Torta y Leche”.

Música en directo y teatro para el público adulto y familiar es la propuesta para las noches del viernes y sábado y la mañana del domingo en el Centro TNT. El fin de semana comenzará con la interpretación de Amada Santos en “Después de Fedra”. Desde Jaén llega la compañía Paripé Teatro cuyo espectáculo nos sitúa en los minutos después a que la tragedia cometida por Fedra tenga lugar. La princesa buscará respuestas con el fin de encontrar la paz.


Desde Alicante las siete intérpretes de Las Voces de Gaia pondrán color a su concierto titulado “Mujeres por la Paz”. Este coro de mujeres lleva más de siete años cantando por la paz y la unidad, aunando diferentes tradiciones y culturas.

Andalucía al Día, Torta y LecheLa mañana del domingo serán los pequeños de la casa los protagonistas en TNT con “Torta y Leche”, el espectáculo infantil que la compañía Juan Catalina trae desde Soria. Una obra que es un paseo por el tiempo y una vuelta a las raíces a través de juegos y canciones.

Además el mes se completa con representaciones que analizan la figura femenina en nuestra sociedad desde todas sus facetas. Destacamos montajes como el de “María Zambrano: la palabra danzante” de Karlik Danza Teatro que rinde homenaje a la filósofa española como mujer, pensadora y creadora o “Cul Kombat” de la Compañía Patricia Pardo, tan radical como “políticamente incorrecta”. “La mujer como campo de batalla” de Oníricas Producciones, por su parte, plasma el horror que sufren las mujeres en las guerras étnicas. En el Mes de la Mujer también habrá tiempo para espectáculos infantiles cargados de educación en valores como “El patito feo” de Teatro de las Maravillas.