Metro de Sevilla celebra la Navidad con un programa de actividades lúdicas y solidarias

Hasta el 5 de enero, el servicio se refuerza con 6 trenes dobles que permiten incrementar las plazas ofertadas en un 25% con respecto a los días ordinarios

468
Andalucía al Día, Metro de Sevilla

Metro de Sevilla ofrece por quinto año consecutivo una alternativa más de ocio para los más pequeños con un completo programa de actividades lúdicas y solidarias durante esta Navidad, que complementa la oferta de servicio de metro durante las vacaciones escolares. La Estación Puerta de Jerez, la más céntrica del trazado a su paso por la capital, albergará los días 26 y 27 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, la ludoteca de Metro de Sevilla, que ofrecerá talleres de pintura, globoflexias, animación y juegos para toda la familia.

Los días 2 y 3 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas, el Cartero Real recibirá en el vestíbulo de la Estación Puerta de Jerez a los niños que quieran hacer llegar su carta a los Reyes Magos, que ya están disponibles en los soportes informativos de las estaciones y en la Oficina de Atención al Cliente, ubicada también en Puerta de Jerez.

Igualmente, y en respuesta a la alta participación de los usuarios de la Línea 1 en las ediciones anteriores, este año se ha puesto en marcha de nuevo la campaña de recogida de juguetes a favor de la Asociación Amigos del Parque del Alamillo, que estará activa hasta el 3 de enero. Todos los usuarios que quieran participar pueden depositar sus juguetes en los cajones habilitados al efecto en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez.

En cuanto al servicio de transporte, durante estos días y hasta el 5 de enero, Metro de Sevilla lo refuerza con la inclusión con hasta seis trenes dobles, incrementando el número de plazas ofertadas en un 25% respecto al servicio habitual. Este año, los días de Navidad y Año nuevo, la apertura del servicio comercial se realizará a las 7.30h de la mañana y la finalización del mismo será a las 2.00 horas. Los días de Nochebuena y Nochevieja, la hora de salida de los últimos trenes de las estaciones de cabecera será a las 21.12 horas.