Metro de Sevilla registra más de 4 millones de viajeros en el primer trimestre del año

446
Andalucía al Día, Metro de Sevilla
Foto Consejería Fomento y Vivienda

El Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a más de 4 millones de viajeros entre enero y marzo del presente año, en concreto 4.160.370 pasajeros, cifra que equivale a un incremento interanual del 6,18% respeto al primer trimestre del pasado 2015. En términos absolutos, la evolución de estos tres primeros meses supone un crecimiento de 242.018 nuevos pasajeros en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a estas cifras, la Línea 1 del Metro de Sevilla ha ganado un promedio de 2.600 viajeros diarios más en relación al primer trimestre de 2015, situándose este indicador en una media de 45.718 usuarios/día, frente a los 43.059 pasajeros/día del pasado 2015. Esta cifra es una media ponderada diaria, incluyendo tanto los laborarles, donde el promedio supera holgadamente los 50.000 usuarios/día, como los fines de semana y festivos.

Los datos del primer trimestre están ligeramente condicionados por la celebración íntegra de la Semana Santa durante el mes de marzo, festividad que en 2015 se desarrolló entre finales de marzo, en concreto el Domingo de Ramos fue 29 de marzo, y principios de abril (6 de abril fue Domingo de Resurrección). Durante la presente Semana Santa, el ferrocarril metropolitano transportó más de medio millón de usuarios.

Estos registros vienen a confirman la tendencia de crecimiento sostenido que presenta el suburbano durante los últimos meses, destacando las estadísticas correspondientes a los últimos datos del trimestre del pasado 2015 , así como la evolución de febrero y marzo del presente año, que han arrojado cifras récord de demanda desde su inauguración. Cabe reseñar que este sistema de transporte público, que tutela la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, concluyó el pasado ejercicio 2015 con 14,87 millones de usuarios, un 3% más.

La Línea 1 de Metro de Sevilla, que el pasado sábado 2 de abril cumplió su séptimo aniversario, ha transportado un total de 97.231.023 usuarios desde su inauguración hasta el 31 de marzo del presente año y previsiblemente superará los 100 millones de viajeros durante el mes de mayo.