Metro de Sevilla vuelve a acoger mañana el Mes de la Danza con un espectáculo en Puerta Jerez

La compañía aragonesa Tarde o Temprano interpretará un juego coreográfico en el vestíbulo de la céntrica estación del metropolitano en la capital

417
Andalucía al Día, Mes de Danza Metro de Sevilla

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, acoge por quinto año consecutivo una actuación del ciclo ‘Danza en Espacios Singulares’ de la Muestra Internacional Mes de Danza, que ha encontrado en las estaciones del suburbano un escenario idóneo para este programa, compuesto por obras de compañías andaluzas, nacionales e internacionales en espacios emblemáticos de la ciudad de manera gratuita.

En concreto, mañana, sábado 29 de octubre, a las 13.30 horas, la compañía aragonesa Tarde o Temprano interpretará en el vestíbulo de la Estación Puerta Jerez la pieza Esfera, juego coreográfico que baraja las posibilidades de tres bailarinas dentro de un espacio acotado circularmente. Tomando como inspiración el efecto de atracción entre cuerpos que produce un imán, Esfera utiliza la geometría, la repetición y la transformación para mantener al grupo unido.

Esfera es un proyecto impulsado por Donostia 2016, Dantza Hirian y Festival Trayectos de Zaragoza, que pone en conexión a la coreógrafa donostiarra Olatz de András con la compañía zaragozana Tarde o Temprano Danza. El encuentro tiene como objetivo crear diálogos entre artistas de diferentes territorios y contextos artísticos en el año de la Capitalidad Europea de Cultura en Donostia – San Sebastián.

La colaboración entre Metro de Sevilla y Mes de Danza se consolida en esta edición 23 de la Muestra Internacional, que la convierte en el festival de gestión privada más longevo de la ciudad.

El ferrocarril metropolitano de Sevilla mantiene así una activa política de colaboración con eventos culturales de referencia en la capital andaluza y su área metropolitana, extendiendo también a las propias estaciones algunos espectáculos de estas citas, en el ámbito del teatro, la música o la danza.