Michael Moore vuelve a agitar al mundo con su documental ‘Fahrenheit 11/9’

'Fahrenheit 11/9' trata sobre la llegada al poder de Donald Trump y el contexto que llevó a EE.UU a elegirlo como presidente. Estreno en España el 9 de noviembre de 2018.

23
Fahreinheit 11/9

‘Fahrenheit 11/9’, la nueva película documental dirigida por Michael Moore que se presentó con el aplauso de crítica y público en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Michael Moore, documentalista ganador de un Oscar por Bowling for Columbine y de la Palma de Oro por Fahrenheit 9/11, retrata de nuevo con su mirada corrosiva la realidad sociocultural de EE.UU y el convulso momento político que vive el país en estos momentos.

El título de la película ‘Fahrenheit 11/9’ hace referencia al 9 de noviembre de 2016, fecha en la que ocurrió algo que hasta hacía unos años era inimaginable: el magnate Donald Trump consiguió ganar las elecciones y convertirse en presidente Estados Unidos.

DeAPlaneta estrenará la cinta el 9 de noviembre, coincidiendo con la efeméride de la llegada al poder de Donald Trump y haciendo honor al título de la película.

Sinopsis

Fahrenheit 11/9 es una mirada polémica y cómica a los tiempos que corren en EE.UU. Michael Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y estos dos primeros años del mandato de Donald Trump intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿Cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿Cómo demonios salimos?”.