Microsoft refuerza su apuesta por las ciudades inteligentes en Smart City Expo 2017

La compañía ha representado un viaje al futuro de las ciudades y los servicios digitales junto con más de 42 partners

61
Andalucía al Día, Smart City Expo 2017
Microsoft Coche de Policia conectado

Un año más, Microsoft ha querido estar presente en el Smart City Expo World Congress 2017, que se celebra desde hoy y hasta el 16 de noviembre en Barcelona. En su stand de 500 m2, la compañía pretende hacer vivir a todos los visitantes un viaje al futuro de las ciudades y los servicios digitales, con vecindarios que representan las cinco áreas de soluciones de Microsoft CityNext: Ciudades Seguras, Ciudades Sostenibles, Ciudades Digitales, Ciudades más Saludables y Ciudades mejor Educadas.

“Más del 50% de la población del planeta vive hoy en día en ciudades, y se espera que esta cifra suba al 70% en 2050, con más de 6 mil millones de personas viviendo en ciudades. Esto supone 2,3 miles de millones más que la cifra actual. Estos cambios tan rápidos, junto con soluciones tecnológicas innovadoras que son capaces de responder a problemas complejos, son muestra de que vivimos tiempos de transformación. Una transformación que está cambiando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos e interactuamos con el mundo que nos rodea”, comentó Tito Arciniega, VP de Industry Solutions de Microsoft Corp.

El encargado de mostrar las últimas novedades de CityNext y el posicionamiento de la compañía en cuanto a ciudades inteligentes explicó. “Donde algunos pueden ver esta complejidad como un reto, en Microsoft la vemos como una oportunidad. Queremos llevar a cabo nuestra misión de ayudar a cada persona y cada organización – a cada ciudad – del planeta a conseguir más. Creemos que la industria tecnológica tiene un papel importante a la hora de facilitar a los líderes de las administraciones, académicos, responsables de urbanismo, fabricantes de automóviles y otros, a que se unan a la hora de optimizar las infraestructuras de las ciudades y acelerar la innovación digital.”

Microsoft ya está ayudando a estos agentes a desarrollar e implementar soluciones con tecnología basada en la nube para seguir profundizando en la transformación digital de las ciudades, con el fin de ofrecer lugares inteligentes y eficientes, donde vivir más seguros. De esta manera, juntando en un mismo sitio el ecosistema de las ciudades, tecnologías innovadoras e inteligentes y el creciente mercado de coches conectados, Microsoft centra toda su atención en esta futura sociedad conectada.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía