Millán destaca la imagen de Sevilla como un destino moderno, auténtico y seguro

El delegado de Turismo considera positivas las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para esta Semana Santa.

296

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, ha valorado el trabajo que ha hecho el nuevo Gobierno andaluz por fortalecer a Sevilla como destino turístico en estos dos últimos meses. El delegado ha considerado que las buenas previsiones de ocupación que se esperan en la provincia demuestran ya en Semana Santa “la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por fomentar una mayor distribución de los turistas en el tiempo y en el territorio, así como por difundir una imagen de nuestra tierra como un destino moderno, innovador, sostenible, diferente, auténtico y seguro”.

El Área de Estadística e Investigación de Mercado de Turismo Andaluz (SAETA) ha publicado un informe sobre las previsiones de ocupación hotelera para Andalucía en Semana Santa, que dejan para el período principal (de Jueves Santo a Sábado de Gloria) una ocupación media de más del 86 por ciento en toda la comunidad, hasta seis puntos más que el mismo periodo del año anterior. La provincia de Sevilla participa en esta previsión con una ocupación prevista de jueves a sábado de un 88,1%. En el cómputo de la semana completa, el porcentaje calculado por SAETA rozaría el 83 por ciento, siendo el registro más alto de toda la comunidad, “las previsiones son muy favorables para la industria turística sevillana, todo apunta a que estos días se va a producir un muy estimable crecimiento en cuanto a visitas y pernoctaciones. Por tanto, más empleo y mayor cohesión social en Sevilla, una provincia que comienza a recibir buenas noticias gracias al gobierno del cambio”.

Millán ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por reforzar el segmento del turismo interior, donde Sevilla también tiene mucho atractivo para el visitante. Así, la Consejería de Turismo se ha marcado el objetivo durante la campaña de promoción para este periodo vacacional de poner en valor algunas Semanas Santas no tan conocidas pero que cuentan con un indudable valor histórico-artístico. El delegado ha informado de que Turismo Andaluz ha invertido 165.000 euros en difundir la marca Andalucía durante las últimas semanas. Se han llevado a cabo campañas en medios de comunicación y publicaciones especializadas para mantener a Andalucía y Sevilla como el destino preferido del turista nacional.