Mixto-Lobo, la pasión del rock desde el conocimiento del flamenco

722
Andalucía al Día, mixtolobo

Juan Diego Mateo y Jorge Gómez conforman Mixto-Lobo. Este dueto singular expresa en este proyecto sus dos vertientes, la guitarra flamenca de Juan Diego y la eléctrica de Jorge Gómez. Dos amigos, dos sonidos y una música,.

“Cada uno a su manera, ejercen de  flamencos, sólo que uno se expresa con la Stratocaster y el otro con una Conde Hermanos.  Y los dos lo hacen desde Jerez, el lugar que explica tantas cosas de lo que se escucha y donde estos dos artistas confluyen. Uno, de la tierra; el otro, procedente de Almería, pero  emparentado de forma irreversible con ella”.

Así explica Fermín Lobatón la confluencia de dos estilos, las esencias de dos mundos musicales trabajadas desde conocimiento y pasión. “Es cierto que los dos han compartido historias, pisos, estudios y escenarios con ese genio llamado Tomasito que, por momentos, parece que se va a hacer un hueco por entre el tapiz que sus dos amigos magos tejen. Ambos son capaces así de dialogar o de tender puentes, de rivalizar o mantener duelos, cada cual desde su posición”, añade.

Jorge es un guitarrista creativo y polivalente “que hasta cuando toca rock llama la atención por su aproximación, tan flamenca, a las seis cuerdas”, y por su parte, Juan Diego, “es el maestro de la inspiración sin premuras, que transporta la jondura tanto como ama la libertad. Aspereza y tersura. Intencionada distorsión y adornadas armonías. Pero siempre a compás”.

El próximo jueves 19 de enero a las 21.00 horas, Mixto-Lobo estará presentando su último trabajo en el Café Berlín de Madrid.