El Foro de Moda Izquierdista (FMI) propone luchar por el clapóptero australiano

Al clásico "nada que celebrar" del doce de octubre, se le suma la lucha por el mamífero de las antípodas.

997
Pablo Iglesias toma la palabra en el Foro de Moda Izquierdista. Europa Press

La vida, el mundo e incluso el plancton ha llevado a que la verdadera izquierda tenga que hacer ciertas cosas para ser de izquierdas bien, con calidad, sin cutreríos. “Ya no vale con luchar por el proletariado, si quieres estar a la moda de la izquierda tienes que llevar a cabo ciertas acciones y tener ciertos compromisos”, declaraba Manolo “el Juancho” Rodríguez, Presidente del Foro de Moda Izquierdista (FMI), que celebraba su congreso en Caracas. Andalucía al Día ha estado presente y les trae las principales tendencias.

El influencer Vladimir Fidel Allende, pseudónimo de Eusebio García, ha causado la gran sensación del evento al proponer que se empiece a luchar por el clapóptero australiano, un mamífero adorado por los aborígenes que no hace absolutamente nada en el día salvo dormir, comer e intentar procrearse. “Los clapópteros eran adorados por los indígenas porque representaban la vida padre que se supone habría en el cielo, por eso tenemos que salvar al clapóptero australiano, de ahí que tengamos que luchar por su salvación”, ha declarado en su discurso.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Sidney ha proporcionado, a su vez, un informe sobre el impacto que tiene el clapóptero australiano en el ecosistema donde se afirma que no tiene absolutamente ninguno, ni bueno, ni malo, ni medio pensionista. Del mismo modo, y en un plano muy secundario, el informe afirma que el clapóptero australiano no corre ningún peligro, aunque se alegra de que haya causado sensación.

Ante la sorpresa de la popular, Vladimir Fidel Allende ha respondido que es necesario luchar por muchas cosas “porque alguna caerá”, objetando que ya que está claro que la autoproclamada verdadera izquierda no puede convencer a la clase obrera de que luche por sí misma y en pos de la emancipación dando el voto a los que de verdad les defienden, “por alguna tontería tendrán que votarnos, es una cuestión estadística”.

A su vez, decir por activa y por pasiva que el doce de octubre no hay nada que celebrar sigue siendo un clásico en la moda de la verdadera izquierda, “hoy en día puedes pasarte en las calles proclamando el Estado Social todo el día, pero si el doce de octubre no te plantas en Facebook contra los genocidios del imperio, eres un antiguo, vives en el siglo dos antes de la Monarquía, no estás in” han declarado agentes clave del evento como Lautaro Castro o Pancho Zapata. También sigue en boga la tendencia de intentar ser vegano o, por lo menos, hacer como que lo eres por dar difusión.

Las jornadas se clausuraron ayer martes dieciocho de octubre con un post simbólico en facebook donde salía un tipo cantando la internacional, pero con el volumen bajado, pues no hubo acuerdo sobre si poner la internacional socialista o la comunista.