Mojácar alcanza el 100% de ocupación hotelera

1045
Andalucía al Día, Mojácar (Almería)

Aunque aún queda verano, las primeras cifras sobre ocupación hotelera y por tanto las también primeras valoraciones sobre lo que está suponiendo la época estival 2016 en el sector turístico, empiezan a arrojar balances que son del todo satisfactorios para Mojácar.

Entre los múltiples contactos y encuestas que se realizan por el área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar a lo largo de todo el año, en cuanto a resultados de la temporada turística, destacan las que se realizan a principios de agosto. En ellas ya se disponen de datos fiables, bien porque corresponden a julio que esta cerrado o porque se puede contar con las reservas en firme para el mes de agosto.

Referente a julio, los sondeos realizados por el Área de Turismo en hoteles de 4 estrellas, arroja un 90% de ocupación, resultados que se mejoran hasta un 95% en la segunda quincena.

Durante el mes de julio, la Oficina de Turismo de Mojácar atendió a 7.271 consultas en sus dependencias, 950 personas más que el pasado año en el mismo mes. Las comunicaciones recibidas por teléfono, mails, etc., ascienden a 3.250, aumentando éste tipo de consultas en 1.093 más con respecto al año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Las nuevas tecnologías también marcan el pulso del interés que despierta Mojácar a la hora de organizar las vacaciones y la intención de visitar la localidad. Del 28 de julio al 9 de agosto, el alcance de la página de “Turismo Mojácar” ha sido de 453.513 personas, lo que supone un aumento del 387% con respecto a los 7 días anteriores. Los “amigos” de esta página ascienden a 39.010 personas.

La ocupación hotelera en agosto eleva los niveles hasta el 97% en la primera quincena, alcanzando del 98 al 100 % para la segunda. En Mojácar pueblo, la ocupación alcanza el 100% desde primeros de mes, así como los establecimientos estrella de Mojácar Playa. Indecisos y reservas de última hora, hacen prever que prácticamente la totalidad de los establecimientos hoteleros llegarán al 100%.

Con respecto a las visitas realizadas por turistas en las dependencias de la Oficina de Turismo durante la primera quincena de agosto, han aumentado en 706 personas más que el pasado año, atendiendo a 5.042 visitantes de todas partes del mundo. Las comunicaciones ascendieron a 4.210, aumentando el número de consultas en 2.592 más que la primera quincena del 2015.

«Excelentes datos para el sector turístico de Mojácar, fruto del trabajo entre empresarios, profesionales del sector y del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Turismo y su Equipo de Gobierno. Trabajo en el que se han cuidado todos y cada uno de los sectores sensibles del complicado y competitivo mundo del turismo», manifiestan desde el Consistorio.

«Un esfuerzo en el que también se ha visto recompensada la imagen y marca de Mojácar, alcanzado un importante y merecido puesto en el panorama nacional e internacional», sentencian.